Conoce cómo nuestro software aumenta tu eficiencia logística

Los beneficios que ofrece importar

beneficios de importar
TABLE OF CONTENTS
Escucha la transcripción
5:32

 

Cada vez más emprendedores están aprovechando de expandir sus negocios buscando proveedores en el extranjero. La existencia de herramientas digitales como KLog.co han logrado democratizar la industria, otorgando varios beneficios para quienes se atreven a incursionar en el comercio internacional. En este artículo te comentamos 10 beneficios que traen las importaciones.

Vive a partir de la importación

¿Buscas conseguir un poco de dinero extra? Tener una tienda online a partir de productos importados se puede volver tu tercera, segunda o hasta primera fuente de ingresos. 

Aprovecha el boom del comercio electrónico

Muchos proyectos nacieron gracias al actual boom del comercio electrónico, que explotó el año pasado motivo de la inesperada pandemia. Para todos aquellos que llevan un rato con la idea rondando en la cabeza, éste es el momento de concretar ese proyecto ya que el comercio nunca ha estado tan democratizado y vender online es cada vez más fácil, existiendo una oferta variada de sitios que ofrecen plantillas para una tienda digital.

Sé tu propio jefe

Otro beneficio importante que genera aventurarse a emprender importando, es que otorga la posibilidad de convertirse en tu propio jef@, con la libertad de trabajar donde quieras y cuando quieras. Muchos sueñan con no tener que rendir cuentas a nadie, ahora sólo se necesita un computador, (no muchos) recursos, las ganas de hacerlo y atreverse a innovar en el mercado.

Introduce nuevos productos al mercado

El consumidor actual está siempre ávido de novedades, de modo que introducir productos nuevos que resuelvan problemas cotidianos, puede ser la clave del negocio para crear nuevas tendencias en el mercado local. 

PRO TIP: Busca cosas que estén de moda en otros países, ¡y corre a traerlas antes que nadie!

Reduce costos

Para quienes ya tienen un negocio y necesitan reducir costos, importar puede ser una gran solución. Sólo basta con cotizar los insumos que requiere cada negocio en otros países y es sorprendente lo que se puede ahorrar importándolos, mejorando así el margen de ganancias del negocio. 

¡Ten una excusa para viajar!

El mundo de la logística internacional y comercio exterior es una excelente excusa para viajar y conocer lugares nuevos, ya que si bien la tecnología facilita transacciones comerciales internacionales sin moverse del computador, siempre es bueno conocer al proveedor y verificar la calidad de los procesos en primera persona. 

Visita ferias en búsqueda de proveedores y productos como las que aparecen en este link.

Experiencia adquirida en entorno global

Se recomienda participar en  encuentros  internacionales que reúnen a proveedores y compradores si lo que se busca es ampliar la red de contactos para el comercio exterior. Estos encuentros además de generar espacios de networking, se transforman en experiencia adquirida sobre el entorno global, lo que ayuda a conocer nuevas formas de trabajar y relacionarse con personas de otras culturas.

Impacta positivamente tu imagen y prestigio

El mundo nunca estuvo tan abierto al intercambio cultural y de bienes/servicios. ¿Vehículos de calidad alemana? o, ¿ropa de calidad italiana? ¡Todos lo hemos escuchado! Goza del prestigio y calidad de los fabricantes internacionales y mejora tu portafolio de productos.

Variedad de proveedores

Existe una inmensa variedad de proveedores en otros países con distintos precios y estándares de calidad para la misma categoría de productos, por lo que vale la pena echar un vistazo fuera de las fronteras locales. ¡Te vas a sorprender con la diversidad de oferta!

Podría interesarte: Identifica a los mejores fabricantes o comercializadores en Alibaba

Aprende el idioma del comercio internacional

No estamos hablando de inglés o chino, sino de los conceptos que abundan el rubro. Aprender el lenguaje del comercio internacional no es una tarea compleja, de hecho, puede  ser muy sencillo si se consigue la asesoría adecuada de expertos en el rubro. Plataformas digitales como la de KLog.co facilitan los procesos haciendo posible la importación aún si no existe un manejo óptimo con los términos, permisos, certificados y procesos en general. 

Si es que los beneficios antes mencionados les llaman la atención, entonces ¡es momento de aventurarse a importar.

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

KLog.co es la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, la cual a través de su plataforma digital ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños y rubros.

A través de su innovador software es posible fusionar todos los pasos de la cadena de suministro, teniendo capacidad total de gestión y visibilidad del transporte de mercancías, aun si tienes movimientos con otros agentes de carga. Debido a estas soluciones tecnológicas puedes tener un centro de control totalmente personalizado, centralizando todos los embarques y optimizando la cadena de suministro. 

Hoy en día, KLog.co apoya a clientes con operaciones en toda la región, contando con cientos de agentes en todo el mundo. Actualmente, sus oficinas se encuentran en Chile, Perú, Bolivia y México, y trabajan de forma constante para seguir expandiéndose.

Conoce más en KLog.co

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.