Conoce cómo nuestro software aumenta tu eficiencia logística

Conoce qué cargas son ideales para contenedores Open Top

contenedores open top
TABLE OF CONTENTS
Escucha la transcripción
5:05

 

Los contenedores Open Top son una solución versátil para transportar una amplia variedad de mercancías por vía marítima, especialmente aquellas que son demasiado altas para caber en un container estándar.

Te podría interesar: Guía básica para conocer los contenedores de carga

Estos recipientes cuentan con una estructura abierta en la parte superior, lo que facilita la carga y descarga de productos voluminosos, sin embargo, para garantizar un envío eficiente y seguro, es esencial conocer las recomendaciones para cargar estos contenedores de manera adecuada. En este blog, te entregamos más información.
 
Te podría interesar: Cómo se fabrican los contenedores de carga.

¿Qué son los contenedores Open Top?

Este tipo de recipiente posee un techo removible de lona —en lugar de uno sólido— y están diseñados para los envíos de cargas difíciles de arrastrar o de grandes dimensiones, como cañerías, tubos, metales y maderas. Asimismo, cuenta con puertas en ambos costados de la estructura —buscando ingresar aquellas mercancías que no logran ser introducidas por las entradas estándar—, resistencia al óxido y a condiciones medioambientales extremas, un suelo de madera hidrófuga y paneles de acero.

Te podría interesar: Conoce qué cargas son ideales para contenedores NOR

En relación con sus características y medidas, éstas pueden variar en función del fabricante, la edad y el propietario del contenedor. Pero, en general, podemos hallar dos tipos: Contenedor Open Top 20’ pies, con una capacidad de carga de 28,130 kg, y Contenedor Open Top de 40’ pies, pudiendo transportar hasta 26,630 kg.

Pese a su gran utilidad, el uso de estos contenedores presenta ciertas desventajas, por ejemplo, su empleo atípico en el transporte marítimo, la dificultad para reasignarlos en los tránsitos de vuelta al punto inicial —ya que van cargados a destino, pero vuelven vacíos— y que, si la carga sobresale, no se puede ubicar un container adicional sobre él.

Carga sugerida para contenedores Open Top

A raíz de su estructura abierta en la parte superior, los open top permiten cargar y descargar artículos que, de otra manera, serían difíciles de manejar. A continuación te proporcionamos una lista de los principales materiales que son transportados por estos recipientes: 

Cañerías y tubos

Ideales para transportar por este medio debido a su longitud variable y la posibilidad de apilarlos de manera vertical para maximizar la capacidad de carga.

Metales

Al permitir un fácil acceso a la carga, facilitan el uso de materiales de embalaje y sistemas de amarre para garantizar que los metales se mantengan seguros y en condiciones óptimas.

Maderas

Los Open Top son idóneos para cargar madera, ya que su estructura abierta no impone restricciones de altura.

Mármol

Al ser un material delicado, requiere un transporte cuidadoso. En este sentido, la ventaja de este tipo de contenedores es que ofrecen la capacidad de cargar y descargar artículos con equipos de elevación, proporcionando así más protección contra los accidentes.

Maquinarias

Además de que no hay restricciones de altura para transportar estas estructuras, los Open Top permiten anclar y amarrar la carga de manera segura, aportando estabilidad y facilitando su inspección antes, durante y después del viaje.

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

KLog.co es la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, la cual a través de su plataforma digital ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños y rubros.

A través de su innovador software es posible fusionar todos los pasos de la cadena de suministro, teniendo capacidad total de gestión y visibilidad del transporte de mercancías, aun si tienes movimientos con otros agentes de carga. Debido a estas soluciones tecnológicas puedes tener un centro de control totalmente personalizado, centralizando todos los embarques y optimizando la cadena de suministro. 

Hoy en día, KLog.co apoya a clientes con operaciones en toda la región, contando con cientos de agentes en todo el mundo. Actualmente, sus oficinas se encuentran en Chile, Perú, Bolivia y México, y trabajan de forma constante para seguir expandiéndose.

Conoce más en KLog.co

 

 

 

 

Fuentes:

https://www.dsv.com/es-mx/nuestras-soluciones/modos-de-transporte/transporte-maritimo/tipos-contenedor-maritimo/contenedor-open-top

https://webpicking.com/como-optimizar-la-carga-de-contenedores-abiertos-tipo-open-top-y-flat-rack/

https://www.moldtrans.com/tipo-mercancias-se-pueden-llevar-los-contenedores-open-top/#:~:text=Carga%20del%20contenedor%20open%20top&text=20%E2%80%9D%20OT%3A%20tiene%20un%20l%C3%ADmite,es%20mejor%20emplear%20una%20gr%C3%BAa.

 

 

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.