Startup

TABLE OF CONTENTS

Actualmente en Chile existen 900 pymes aproximadamente según la Asociación de Emprendedores de Chile 2021. Cada vez hay más creaciones de startups, es decir, compañías incipientes que recién están creciendo en el mercado y que son un boom en el último tiempo, donde más son las que van creciendo y buscan sobresalir y poder posicionarse de forma estable en el rubro en el cual se están desarrollando.

Para crear, formar y mantener una empresa uno puede elegir usar recursos nacionales o recurrir a la importación en búsqueda de distintos productos y para ello, hay que encontrar proveedores confiables en el extranjero. Con el boom del comercio electrónico, poder traer mercadería del extranjero se ha vuelto cada vez más una opción para los emprendedores ya que además, puede traer algunas ventajas, como ser tu propio jefe, reducir costos, entre otras. Si aún no las conoces, te invitamos a visitar el post Los beneficios que ofrece importar.

Financiación de startups

Uno de los desafíos de estas compañías emergentes es el crear modelos de financiamiento sostenibles, algunos recurren a privados, otros por sus propios medios, como el bootstrapping. Este concepto hace alusión al autofinanciamiento en un negocio utilizando solo recursos existentes como ahorros personales, equipo personal de computación y un espacio propio para hacer crecer la compañía y su origen proviene de la frase “amarrarte tus propias botas” o “emprender únicamente con los medios que hay al alcance” llevándolo al mundo del negocio. 

Empresas como Apple, eBay y Facebook hoy en día conquistan el mundo con sus masivas soluciones tecnológicas las cuales llegan a ser únicas e innovadoras pero, tienen algo en común. Estas compañías nacieron bajo el método bootstrap, queriendo permanecer independientes para poder desarrollar sus ideas y visiones en el tiempo. Para saber más sobre este interesante concepto, te invitamos a leer más sobre Financiación de startups: ¿En qué consiste el bootstrapping?

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.