Conoce cómo nuestro software aumenta tu eficiencia logística

Startup

startups
TABLE OF CONTENTS
Escucha la transcripción
4:11

Actualmente en Chile existen 900 pymes aproximadamente según la Asociación de Emprendedores de Chile 2021. Cada vez hay más creaciones de startups, es decir, compañías incipientes que recién están creciendo en el mercado y que son un boom en el último tiempo, donde más son las que van creciendo y buscan sobresalir y poder posicionarse de forma estable en el rubro en el cual se están desarrollando. Si estás interesado en iniciar una compañía joven, te invitamos a leer nuestro blog Cómo iniciar una startup sin fallar en el intento.

Para crear, formar y mantener una empresa uno puede elegir usar recursos nacionales o recurrir a la importación en búsqueda de distintos productos y para ello, hay que encontrar proveedores confiables en el extranjero. Con el boom del comercio electrónico, poder traer mercadería del extranjero se ha vuelto cada vez más una opción para los emprendedores ya que además, puede traer algunas ventajas, como ser tu propio jefe, reducir costos, entre otras. Si aún no las conoces, te invitamos a visitar el post Los beneficios que ofrece importar.

Un elemento importante a tener en cuenta al comenzar tu propio negocio, es el modelo de desarrollo que elegirás para este: el de una startup, o el de un emprendimiento tradicional. Para seleccionar el más acorde a tus necesidades, es necesario tener claros los objetivos que tienes en términos de crecimiento, ganancias, público objetivo y financiamiento. Si quieres aprender más sobre estos modelos, te recomendamos leer nuestro blog Conoce las diferencias entre una startup y un emprendimiento.

Financiamiento de las startups

Uno de los desafíos de estas compañías emergentes es el crear modelos de financiamiento sostenibles, algunos recurren a privados, otros por sus propios medios, como el bootstrapping. Este concepto hace alusión al autofinanciamiento en un negocio utilizando solo recursos existentes como ahorros personales, equipo personal de computación y un espacio propio para hacer crecer la compañía y su origen proviene de la frase “amarrarte tus propias botas” o “emprender únicamente con los medios que hay al alcance” llevándolo al mundo del negocio. 

Empresas como Apple, eBay y Facebook hoy en día conquistan el mundo con sus masivas soluciones tecnológicas las cuales llegan a ser únicas e innovadoras pero, tienen algo en común. Estas compañías nacieron bajo el método bootstrap, queriendo permanecer independientes para poder desarrollar sus ideas y visiones en el tiempo. Para saber más sobre este interesante concepto, te invitamos a leer más sobre Financiación de startups: ¿En qué consiste el bootstrapping?

Empresas "unicornio"

El término “unicornio”, que hace alusión al animal mitológico con cuerpo de caballo y que posee un cuerno sobre su cabeza, fue creado en 2013 por Aileen Lee —fundadora de Cowboy Ventures— cuando quiso referirse a aquellas compañías tecnológicas que lograban un valor de 1.000 millones de dólares o más sin estar presentes en el mercado bursátil. ¿Te gustaría profundizar más en el tema? Chequea nuestro blog Empresas “unicornio”: El sueño de las startups, en donde te explicamos qué son estas compañías y cuáles son sus características.

El mundo laboral y sus vicisitudes

El trabajo es una parte fundamental de la vida de las personas, pero también puede estar lleno de desafíos y dificultades. En el mundo laboral, nos encontramos con diversas vicisitudes que pueden afectar nuestra carrera y nuestro éxito; desde la competencia feroz por obtener empleo hasta los obstáculos que enfrentamos en el camino hacia el crecimiento y la promoción.

Una de las vicisitudes más comunes en el mundo laboral es la falta de oportunidades debido a la poca o nula experiencia profesional. Pero con actitud positiva, estrategias eficaces y un poco de perseverancia, es totalmente posible. En nuestro artículo Cómo ingresar al mundo laboral sin experiencia, te brindamos 10 consejos para que puedas prepararte y alcanzar el trabajo de tus sueños.

 

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.