Transporte aéreo

TABLE OF CONTENTS

El mundo de las importaciones cada vez crece más y los emprendedores de diferentes rubros y países buscan la eficiencia y la agilidad al momento de poner en marcha una carga. Es por esto que las distintas maneras de importar, ya sea marítima, terrestre o aérea generan diferentes beneficios atractivos para el tipo de carga que uno desea transportar, como la capacidad para transportar, la seguridad de la mercadería, la agilidad del proceso, etc. 

Conoce sobre el transporte aéreo

En el caso del transporte aéreo es fundamental saber cómo impacta en las importaciones y en los distintos puntos que conlleva hacer una importación de forma aéreo, esta modalidad tiene distintas ventajas que como emprendedor es fundamental tener en cuenta, uno de esos beneficios es el tiempo de trayecto, en comparación a una naviera, un avión puede demorarse menos de 24 hrs en llegar a destino y cómo estas ventajas existen otras, las cuales te invitamos a leer en nuestro blog Conoce cuándo te conviene importar por vía aérea.

De acuerdo con datos preparados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como parte de su paquete de Estadísticas Mundiales de Transporte Aéreo, las principales aerolíneas de carga del mundo —medidas por toneladas kilómetro transportadas (CTK)—, son FedEx, Qatar Airways y UPS Airlines. ¿Te gustaría saber más? Chequea Las principales aerolíneas de carga del mundo.

Al igual que existen estas ventajas, también hay algunos productos que son mejores para importar por vía aérea, ya sea por las condiciones de temperatura de la mercancía, su urgencia, productos de alta gama o perecederos que requieren de una mayor rapidez en su traslado. Conoce más detalles en nuestro blog Los mejores productos para importar por vía aérea. 

Siguiendo la misma línea, te contamos en nuestra publicación Tipos de aviones para el transporte aéreo de carga, cuáles son los distintos tipos de avión que existen para transportar mercancías, existiendo tres categorías: aquellos que transportan pasajeros y carga, los que solo llevan carga y finalmente los súper transportes.

Por otro lado, ¿sabías que este tipo de transporte también moviliza la carga en contenedores? En el blog Tipos de contenedores aéreos te entregamos toda la información necesaria.

¿Qué es un Air Waybill y para qué sirve?

En el mundo del transporte internacional de carga, se encuentran una serie de documentos esenciales que facilitan el movimiento de mercancías, ya sea por cielo, mar y tierra.

Uno de estos documentos cruciales es el Air Waybill, una pieza fundamental en el rompecabezas logístico aéreo que asegura que las mercancías lleguen a su destino de manera óptima y segura. Para más información sobre este certificado y sus implicancia, revisa el artículo ¿Qué es un Air Waybill y para qué sirve?

Aeropuertos de carga

Los aeropuertos de carga son infraestructuras fundamentales para el movimiento de mercadería en todo el mundo. Estos se encargan de la recepción, almacenamiento, procesamiento y distribución de mercancías, siendo una parte importante de la cadena logística global. 

Algunos de los aeropuertos internacionales más importantes son los de Hong Kong, China; Memphis, USA; Incheon, Corea del Sur y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, entre muchos otros. Si deseas conocer más sobre estos campos aéreos, te recomendamos leer nuestro blog Principales aeropuertos de carga del mundo.

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.