Conoce cómo nuestro software aumenta tu eficiencia logística

Debuta en 2022: los seis grandes beneficios tecnológicos del 5G en Chile

TABLE OF CONTENTS

La denominada quinta generación de Tecnologías de Comunicaciones Móviles mejorará la velocidad, densidad de conexiones y eficiencia de la red, entre otros elementos.

Durante las últimas semanas y meses, diferentes compañías nacionales compitieron palma a palma en la licitación de la nueva tecnología 5G. En total, se recaudaron US$ 453 millones.

Con esto, Chile se convierte en el primer país de la región en establecer un concurso por el 5G y el país sudamericano que mayor cantidad de espectro ha dispuesto, en total 1.800 MHz.

¿Qué beneficios entregará el 5G a los chilenos?

La implementación de la tecnología 5G en Chile, que estará disponible a principios de 2022, tendrá seis principales beneficios para los usuarios. La denominada quinta generación de Tecnologías de Comunicaciones Móviles, representa un salto sustantivo en términos de desempeño, con respecto a las redes de cuarta generación 4G.

En primer término, en lo referido a throughput, mejorará la velocidad promedio experimentada por los usuarios. En relación al 4G, el aumento es de 10 veces. También la capacidad de tráfico verá un aumento, será 100 veces mayor que el 4G, facilitando una hiperdensificación con gran número de “celdas pequeñas” en todas partes.

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones, establece que debemos apuntar a generar un entorno que promueva la creación de valor a través de las tecnologías de alta velocidad como lo es el 5G . “Esto, pues un ecosistema robusto digitalmente impactará positivamente no solo a Chile, sino que también, a todos sus ciudadanos, ya que se crearán empleos por las nuevas industrias digitales”.

Un tercer elemento que entregará el 5G, es la eficiencia espectral, tendrá tres veces más bits por Hertz con sistemas de antenas avanzados, así como también, ofrecerá una menor latencia, donde el tiempo de respuesta de la red puede llegar máximo a ser de 1 milisegundo, esto quiere decir que su capacidad es diez veces mayor que la tecnología anterior.

Por otra parte, dispondrá de una mejora considerable en las conexiones y su densidad. Entregará una mejor eficiencia en señalización para conectividad de dispositivos IoT (Internet of Things), será diez veces mayor que el 4G.

“Asimismo, se promoverá el emprendimiento y la innovación. La red 5G será transformacional en todo sentido. Por ello, hago un llamado a que trabajemos en alianzas público-privadas que nos permita a todos beneficiarnos de dicha red”, añade Guidi.

Finalmente, en lo referido a la eficiencia de la red, optimizará el consumo energético en ésta con un procesamiento 100 veces más eficiente.

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

KLog.co es la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, la cual a través de su plataforma digital ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños y rubros.

A través de su innovador software es posible fusionar todos los pasos de la cadena de suministro, teniendo capacidad total de gestión y visibilidad del transporte de mercancías, aun si tienes movimientos con otros agentes de carga. Debido a estas soluciones tecnológicas puedes tener un centro de control totalmente personalizado, centralizando todos los embarques y optimizando la cadena de suministro. 

Hoy en día, KLog.co apoya a clientes con operaciones en toda la región, contando con cientos de agentes en todo el mundo. Actualmente, sus oficinas se encuentran en Chile, Perú, Bolivia y México, y trabajan de forma constante para seguir expandiéndose.

Conoce más en KLog.co

 

 

 

 

Fuente: http://bit.ly/3snk8xx

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.