Conoce qué cargas son ideales para contenedores NOR

TABLE OF CONTENTS

Los contenedores NOR son una solución de almacenamiento y transporte para la mercadería que no requiere una temperatura controlada, sin embargo, ¿cómo se determina exactamente cuál es la carga ideal para este tipo de container? 

En este artículo de blog se profundizará sobre los factores clave que se deben considerar al definir qué se puede transportar en este contenedor y qué no.

¿Qué son los contenedores NOR?

Antes de adentrarnos en cuáles son los productos idóneos para los contenedores NOR, es importante comprender qué son y en qué se diferencian con las demás unidades de carga.

Los NOR (Non Operating Reefer) son un tipo de contenedor como una solución de almacenamiento y transporte para cargas que pueden soportar fluctuaciones de temperatura, por ejemplo, libros, accesorios, flores, alimentos no perecibles. A diferencia de los reefer tradicionales, los NOR no tienen un sistema de enfriamiento activo; en su lugar, utilizan la energía generada por el reefer adyacente para mantener la temperatura de la carga.

Podría interesarte: Guía básica para conocer los contenedores de carga

Entre sus ventajas están su capacidad de carga de 28 toneladas —los de 20 pies— y de 30 toneladas —los de 40 pies—; la disponibilidad en tamaños estándar; su gran durabilidad y sus módicos precios en comparación con los contenedores secos. Esto último debido a que en el transporte de ciertos productos puede ocurrir que los containers deban ser enviados vacíos en el trayecto de regreso, y para reducir costos, se aprovechan estos llenándolos con productos que no necesitan refrigeración, lo cual puede resultar en un ahorro significativo en el envío.

En síntesis, poseen un sinnúmero de características que los convierten en una opción ideal para la logística de productos.

Factores para determinar la carga ideal para contenedores NOR

Es necesario tener en cuenta varios elementos esenciales al determinar la carga idónea para los contenedores NOR, incluyendo el tipo de carga, la temperatura requerida y las regulaciones locales.

Tipo de carga

Los contenedores NOR están hechos para transportar cargas ligeras —que no superen los 3.000 kg/m— y que estén idealmente embaladas en cajas de cartón con el propósito de cuidar la higiene. 

Las mercancías adecuadas para ser enviadas por este tipo de container son muebles, juguetes, calzado, artículos de papel, prendas de vestir, textiles y telas, maquillaje y accesorios, alimentos y bebidas, electrónica, piezas de maquinaria y otros productos secos generales.

Por el contrario, la carga restringida es la mercancía peligrosa, los metales, maquinaria pesada, fertilizantes, productos de gran tamaño, etc.

Temperatura

La temperatura es un factor crítico en el transporte de ciertos productos ya que la exposición a mucho calor o frío puede, en ocasiones, afectar la calidad y la integridad de los productos, o incluso hacer que se deterioren irreversiblemente. Por ejemplo, los alimentos perecederos pueden perder su frescura si se exponen a elevadas temperaturas durante el transporte. 

En esta línea, el contenedor NOR —al tener su sistema de refrigeración apagado— puede ser adecuado para transportar cargas que no requieren una temperatura controlada o que pueden tolerar pequeñas fluctuaciones de temperatura durante el envío, como textiles, alimentos enlatados o envasados al vacío y maquinarias.

Regulaciones locales

Las regulaciones sobre el uso de contenedores NOR pueden variar según el país y la región, pero generalmente se rigen por las normativas de seguridad y protección de la carga que se aplican a todo tipo de containers.

En algunos países existen regulaciones específicas sobre el transporte de mercancías que requieren una temperatura controlada, como los alimentos perecederos, los productos farmacéuticos y los productos químicos. Estas normativas pueden establecer requisitos específicos para el envío de estas cargas, como la temperatura mínima y máxima permitida, el tiempo límite de exposición a grados determinados y la documentación necesaria para verificar el cumplimiento de las normas.

Además de esto, existen reglas de seguridad y protección que se aplican a todos los contenedores, incluidos los NOR. Estas pueden abarcar requisitos de inspección y mantenimiento, documentación y el uso de sellos de seguridad.

 

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

KLog.co es la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, la cual a través de su plataforma digital ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños y rubros.

A través de su innovador software es posible fusionar todos los pasos de la cadena de suministro, teniendo capacidad total de gestión y visibilidad del transporte de mercancías, aun si tienes movimientos con otros agentes de carga. Debido a estas soluciones tecnológicas puedes tener un centro de control totalmente personalizado, centralizando todos los embarques y optimizando la cadena de suministro. 

Hoy en día, KLog.co apoya a clientes con operaciones en toda la región, contando con cientos de agentes en todo el mundo. Actualmente, sus oficinas se encuentran en Chile, Perú, Bolivia y México, y trabajan de forma constante para seguir expandiéndose.

Conoce más en KLog.co

 

 

 

 

Fuentes: 

https://www.awarecon.com/envios-en-contenedores-refrigerados-encendidos-o-nor/

https://4reefer.com.ar/es/contenedores-refrigerados-una-alternativa-inteligente/

http://rm-forwarding.com/2015/08/13/los-contenedores-vacios-un-desafio-logistico-para-las-navieras/

https://web.splogistics.com/blog/post/582/que-es-un-contenedor-reefer-o-refrigerado

https://www.freightcourse.com/non-operating-reefer-containers/

https://www.linkedin.com/pulse/non-operating-reefer-container-use-guide-scott-sui

https://www.greenworldwide.com/faq-what-are-non-operating-reefer-nor-containers/#:~:text=A%20Non%2DOperating%20Reefer%20

 

 

 

 

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.