Conoce cómo nuestro software aumenta tu eficiencia logística

Cómo las integraciones digitales optimizan tus operaciones logísticas

integraciones digitales
TABLE OF CONTENTS
Escucha la transcripción
4:36

 

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, las compañías se esfuerzan por encontrar soluciones que no solo simplifiquen, sino que también potencien su cadena de suministro.

Te podría interesar: Beneficios de digitalizar el transporte internacional de carga

Una de estas herramientas es la integración digital con softwares de gestión, que abarcan desde la automatización de procesos hasta la mejora de la visibilidad y la toma de decisiones informada. En este blog exploraremos su real utilidad para quienes importan y/o exportan.

Qué son las integraciones digitales

En la actualidad, se encuentran disponibles diversas plataformas digitales orientadas a mejorar la eficiencia en la gestión del sinfín de datos que se manejan al importar o exportar. 

Estos soportes digitales pueden conectarse y combinarse con diferentes aplicaciones de software —diseñadas para realizar un grupo de funciones, tareas o actividades coordinadas— para que trabajen de manera conjunta, permitiendo así que la información de los embarques fluya de manera automatizada y sin la intervención manual constante.

Las integraciones se realizan mediante varios enfoques y tecnologías, y el método específico depende de los sistemas que se están conectando. En esta línea, pueden lograrse a través de APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones), sincronización de datos, aplicaciones intermedias, nubes u otras tecnologías que faciliten la comunicación entre diferentes sistemas.

Te podría interesar: Uso del software en el transporte internacional de carga 

Ventajas de utilizar integraciones en la logística

La integración de sistemas surge de la necesidad de contar con toda la información en un único lugar, de forma amigable y transparente, para lograr una gestión logística eficaz.

Así, la interconexión y sincronización entre ambos softwares se vuelve esencial para proporcionar a los usuarios las mejores herramientas de apoyo para el manejo de sus operaciones y optimizar su toma de decisiones a lo largo del proceso.

Entre los beneficios de integrar software, podemos mencionar:

- Automatización de procesos mecánicos. 
- Reducción de errores y mejoras en la precisión de la información.
- Obtención de una visión integral y en tiempo real de todas las operaciones.
- Mejoras en la toma de decisiones.

Integraciones de la plataforma de KLog.co

La plataforma de KLog.co —que permite centralizar todos los embarques en un mismo lugar, organizar los documentos de cada operación y entregar visibilidad en tiempo real de las operaciones, entre otras funcionalidades—, está especialmente diseñada para una integración fluida con softwares de planificación, destacando:

Enterprise Resource Planning (ERP)

Integran y coordinan las diversas operaciones comerciales de las empresas, desde la gestión de pedidos e inventarios, hasta la planificación de la producción.

Órdenes de compra (PO)

Formalizan y rastrean las transacciones comerciales entre compradores y proveedores a nivel global.

Warehouse Management System (WMS)

Supervisan la recepción, almacenamiento y distribución de mercancías, mejorando la visibilidad de inventarios en múltiples ubicaciones.

Plataformas Aduaneras

Facilitan el cumplimiento de regulaciones y normativas en diferentes países, permitiendo una gestión eficiente de los trámites aduaneros para importaciones y exportaciones.

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

KLog.co es la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, la cual a través de su plataforma digital ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños y rubros.

A través de su innovador software es posible fusionar todos los pasos de la cadena de suministro, teniendo capacidad total de gestión y visibilidad del transporte de mercancías, aun si tienes movimientos con otros agentes de carga. Debido a estas soluciones tecnológicas puedes tener un centro de control totalmente personalizado, centralizando todos los embarques y optimizando la cadena de suministro. 

Hoy en día, KLog.co apoya a clientes con operaciones en toda la región, contando con cientos de agentes en todo el mundo. Actualmente, sus oficinas se encuentran en Chile, Perú, Bolivia y México, y trabajan de forma constante para seguir expandiéndose.

Conoce más en KLog.co

 

 

 

Fuentes:

KLog.co

 

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.