Conoce cómo nuestro software aumenta tu eficiencia logística

Los principales puertos de China

principales puertos de china
TABLA DE CONTENIDOS
Escucha la transcripción
4:30

 

Cómo funcionan los puertos en China

Para realizar de manera adecuada importaciones desde China, es fundamental conocer cuáles son sus principales puertos y características. Todo ello, con el fin de tener claridad a la hora de importar, asegurando que tus mercancías lleguen al país sin sufrir algún tipo de inconveniente. Asimismo, debes tener claro dónde poder consolidar tu carga (si traes productos de varios proveedores) o pedirle a tu nuevo proveedor que te mande tu mercadería para importar a un determinado puerto.

China tiene una extensión de más de 14.500 kilómetros lineales de costa hacia el océano Pacífico, por ello tiene más de 50 puertos activos, los que cuentan con gran infraestructura para las importaciones de petróleo, hierro, granos, commodities en general y por supuesto, todo tipo de productos terminados para exportar a cualquier parte del mundo.

Los principales puertos de China

Puerto de Shanghái

Es el puerto más importante de China continental y unos de los de mayor tráfico en el mundo. También es un puerto fluvial permitiendo a las ciudades interiores exportar sus productos transportándolos a través del río Yangtzé.

Puerto de Shenzhen

Su nombre es utilizado para referirse a una serie de puertos localizados en la región, incluyendo los puertos de Yantian, Chiwan, Dachan Bay y Shekou. Actualmente es uno de los puertos con mayor crecimiento en el sur de China continental y se encuentra ubicado en la región delta sur del río Perla en la provincia de Guangdong de China.

Puerto de Ningbo-Zhoushan

Los puertos de Zhoushan y Ningbo estuvieron separados hasta el 2006, para convertirse en el cuarto mayor puerto del mundo. Está ubicado en la costa del Mar de China Oriental, en la provincia de Zhejiang, frente a Shanghái y Jiaxing.

Puerto de Guangzhou

Al frente de Hong Kong se ubica este puerto que se ha convertido en el tercero en importancia de China continental. Gracias al desarrollo de las ciudades aledañas, el puerto Guangzhou ha tenido un crecimiento sostenido a través del tiempo.

Puerto de Hong Kong

Está ubicado en el mar de China Meridional y es uno de los puertos más activos del mundo, tanto en transporte de pasajeros, como en la carga de mercancías. Tras varios años de crecimiento negativo, en 2019 volvió a superar los 20 millones de TEUs anuales, siendo uno de los puertos de transbordo más importantes.

Puerto de Qingdao

Situado entre Shanghái y Tianjin, es un puerto importante para las ciudades intermedias. Más de 100 millones de toneladas de carga se mueven anualmente en el puerto de Qingdao.

Puerto de Tianjin

Es la puerta de entrada y salida de los productos desde y hacia Beijing, la capital de China. Se trata de un puerto artificial, el más grande del mundo. También es un puerto fluvial, ya que se encuentra en la desembocadura del Río Haihe.

En resumen, existen 7 puertos de relevancia en China y dependiendo de dónde importes tu carga se trasladará por uno de estos puertos. Por ello, es importante contar con la asesoría de un “partner” como KLog.co, que a través del talento y una visión tecnológica, se ha posicionado como la primera empresa en Latinoamérica en democratizar el transporte y el comercio internacional en la región.

Puertos de China

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

KLog.co es la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, la cual a través de su plataforma digital ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños y rubros.

A través de su innovador software es posible fusionar todos los pasos de la cadena de suministro, teniendo capacidad total de gestión y visibilidad del transporte de mercancías, aun si tienes movimientos con otros agentes de carga. Debido a estas soluciones tecnológicas puedes tener un centro de control totalmente personalizado, centralizando todos los embarques y optimizando la cadena de suministro. 

Hoy en día, KLog.co apoya a clientes con operaciones en toda la región, contando con cientos de agentes en todo el mundo. Actualmente, sus oficinas se encuentran en Chile, Perú, Bolivia y México, y trabajan de forma constante para seguir expandiéndose.

Conoce más en KLog.co

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.