Conoce cómo nuestro software aumenta tu eficiencia logística

Los mejores productos para importar por vía aérea

mejores productos para importar en avión
TABLE OF CONTENTS
Escucha la transcripción
6:18

 

El avión es un medio de transporte que usualmente asociamos a vuelos comerciales. Según un reporte realizado por el Global Freight Forwarding 2022, el mercado mundial del freight forwarding crecerá un 5,7% este año, impulsado por el transporte aéreo.

Si bien no es tan popular importar o exportar mercancía por este medio, puede ser una opción conveniente para ciertos productos.

Gracias a la velocidad que desarrollan los aviones, el transporte aéreo internacional es hoy en día clave para el comercio exterior a nivel mundial, ya que permite cubrir una gran cobertura geográfica. Por eso te contamos en esta publicación qué mercancía conviene más importar o exportar a través de este transporte para poder tomar la mejor decisión al momento de traer tus productos.

Qué productos conviene más importar por vía aérea

A la hora de tener que decidir qué transporte es mejor para movilizar internacionalmente productos, hay que tener en cuenta ciertos factores. Si bien el transporte aéreo es más costoso que el marítimo, tiene algunos beneficios que podrían convertirlo en la mejor opción para nuestra importación.

Podría interesarte: Conoce cuándo te conviene importar por vía aérea y qué documentos necesitas

A continuación te contamos sobre algunos productos que conviene más importar por vía aérea:

Productos farmacéuticos

El sector químico farmacéutico es de los que frecuentemente acude a este tipo de transporte. Esto por su necesidad de mantener un control exhaustivo de las condiciones de temperatura como vacunas, medicamentos y otros productos.

Como el transporte aéreo tarda menos que el marítimo se vuelve una buena opción, cuando también se desea mantener la cadena de frío. Así sucedió cuando comenzó la pandemia. Se necesitaban rápidamente medicamentos para combatir el virus, y también más adelante se requería de una gran cantidad de vacunas para el Covid-19.

Productos urgentes

Si un producto debe enviarse lo más rápido posible, el transporte aéreo es una buena solución. A diferencia del transporte marítimo, que puede ser menos costoso pero más lento, hay aeropuertos en la mayoría de las ciudades y el avión puede demorarse hasta 24 horas en llegar, por lo que permite hacer envíos de larga distancia en un único movimiento internacional de carga.

Mercancía perecedera

Los alimentos perecederos son aquellos que deben ser consumidos en pocos días de adquirirlos ya que pueden descomponerse rápidamente, como por ejemplo frutas, verduras o carne, debido a condiciones ambientales, golpes o humedad. El transporte aéreo se ha vuelto la primera opción para la importación y exportación de estos productos, así como también las flores y plantas, ya que los productos pueden llegar a su destino final en perfectas condiciones, con margen suficiente para su consumo.

Mercancía de alta gama

Por su alto valor económico, los productos de alta gama requieren de un trato diferenciado, que pueden obtener en el transporte aéreo, ya que al tardar menos en llegar a su destino final, involucra una menor manipulación y riesgo de que pueda sufrir algún tipo de daño, conservando todas sus propiedades intactas.

Productos con un destino difícil de acceder

El transporte aéreo es capaz de llegar a una gran cantidad de ciudades en el mundo, inclusive aquellas que no se encuentran en la costa, a diferencia del transporte marítimo, de forma rápida y directa.

Mercancías peligrosas

Estos productos son aquellos que pueden generar un daño para la salud humana y/o del medio ambiente.

Podría interesarte: ¿Qué son las mercancías peligrosas dentro del comercio internacional y cómo se clasifican?

Este tipo de mercancías conviene importarlas por vía aérea, que está regido por las Instrucciones Técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional, que entre los requisitos especifica que existen algunas restricciones en cuanto a su embalaje y tanto el expedidor como el operador son responsables de los productos.

Mercancías voluminosas

Estas son óptimas para el transporte aéreo puesto que hay aviones de exportación e importación, más conocidos como aviones de súper carga o súper transporte, conocidos como Antonov 225, tienen una dimensión mucho mayor dedicada a este tipo de cargas.

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

KLog.co es la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, la cual a través de su plataforma digital ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños y rubros.

A través de su innovador software es posible fusionar todos los pasos de la cadena de suministro, teniendo capacidad total de gestión y visibilidad del transporte de mercancías, aun si tienes movimientos con otros agentes de carga. Debido a estas soluciones tecnológicas puedes tener un centro de control totalmente personalizado, centralizando todos los embarques y optimizando la cadena de suministro. 

Hoy en día, KLog.co apoya a clientes con operaciones en toda la región, contando con cientos de agentes en todo el mundo. Actualmente, sus oficinas se encuentran en Chile, Perú, Bolivia y México, y trabajan de forma constante para seguir expandiéndose.

Conoce más en KLog.co

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

https://www.airpharmlogistics.com/transporte-aereo-mercancias-que-utilizan-este-medio/

https://ibercondor.com/blog/que-mercancias-enviamos-en-transporte-aereo-ibercondor/

https://www.moldtrans.com/mercancias-para-las-que-es-idoneo-el-transporte-aereo/

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/se-preve-que-el-mercado-mundial-freight-forwarding-crezca-un-57-en-2022-impulsado-por-el-transporte-aereo#:~:text=Se%20prev%C3%A9%20que%20el%20mercado,por%20el%20transporte%20a%C3%A9reo%20%2D%20MundoMaritimo&text=El%20%C3%BAltimo%20informe%20de%20Ti,y%20super%C3%B3%20sus%20niveles%20prepand%C3%A9micos.

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.