La importancia del financiamiento en el rubro logístico

TABLE OF CONTENTS

El proceso de importación involucra una serie de costos que pueden convertirse en verdaderas barreras financieras para las compañías, especialmente, para las más pequeñas o incipientes. Y es que los gastos aduaneros, aranceles, impuestos y otros cargos asociados a la internación de mercancías son factores significativos que afectan la rentabilidad de las transacciones internacionales.

Para numerosos importadores, enfrentar estos desembolsos supone un desafío considerable, ya que no siempre cuentan con las cantidades de dinero necesarias para costear dichas operaciones. Es aquí donde el financiamiento externo entra en juego, creando para las empresas un camino hacia una logística más fluida, rentable y expansiva. ¡En este blog te contamos más detalles!

Los gastos de internación

Los gastos de internación de mercancía comprenden todos los costos asociados al traslado del producto, abarcando los desembolsos relacionados a los cobros por el retiro de la carga en el puerto, el embarcador, el transporte terrestre, el uso de bodegas, los servicios aduaneros y el IVA del 19% por la operación.

La principal dificultad asociada a estos gastos radica en la necesidad de pagarlos antes de la recepción de la carga, lo cual demanda un capital significativo que, en algunas instancias, no se encuentra disponible de manera oportuna. Esto no sólo ocasiona que los negocios se vean estancados, sino que también aumenta las posibilidades de que el envío no se pueda concretar.

En suma, los costos por internación son increíblemente dolorosos para los importadores, ya que son impostergables, no se sabe con exactitud cuánto se tienen que pagar —pues dependen de la puntualidad de la naviera— y porque, si hay falta de liquidez, los productos no pueden ser liberados.

El financiamiento externo

El financiamiento en el rubro logístico no es simplemente una opción, sino una necesidad estratégica. Al contar con opciones de crédito adaptadas a las necesidades de los importadores, se abre un abanico de oportunidades para mejorar la fluidez de las operaciones. Aquí es donde las compañías de financiamiento, como Xepelin, cobran mucho valor.

“Hoy vivimos en un mundo incierto. Los mercados varían, por tanto, es esencial que las empresas puedan obtener financiamiento de forma ágil para que puedan concentrarse en sus operaciones del día a día, y con esto, puedan crecer. Además, deben procurar mantener relaciones sanas con sus proveedores y clientes”, explica Nicole Neuenschwander, Head of Business Development de Xepelin, compañía de tecnología que otorga servicios financieros a través de su plataforma 100% digital.

Es así como los importadores, a través de una solicitud para una línea de crédito en este tipo de compañías, logran optimizar sus operaciones, costeando todos los gastos de internación en tiempo y forma.

Alianza de KLog.co con Xepelin 

KLog.co es líder innovador en la digitalización del transporte internacional de carga, y con el compromiso de aliviar las preocupaciones económicas de sus clientes, se ha establecido una valiosa alianza con Xepelin. Esta colaboración permite ofrecer tasas preferenciales para facilitar el financiamiento de los pagos relacionados con los gastos logísticos, brindando así soluciones adaptadas a las necesidades de quienes confían en este freight forwarder.

¿Cómo puedes ingresar? Si eres cliente de KLog.co, en la página web de registro de Xepelin podrás encontrar “Payments”, un producto con el que es posible postergar el pago de tu provisión de gastos de internación por medio de financiamiento, mientras Xepelin lo paga por el momento. 

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

KLog.co es la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, la cual a través de su plataforma digital ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños y rubros.

A través de su innovador software es posible fusionar todos los pasos de la cadena de suministro, teniendo capacidad total de gestión y visibilidad del transporte de mercancías, aun si tienes movimientos con otros agentes de carga. Debido a estas soluciones tecnológicas puedes tener un centro de control totalmente personalizado, centralizando todos los embarques y optimizando la cadena de suministro. 

Hoy en día, KLog.co apoya a clientes con operaciones en toda la región, contando con cientos de agentes en todo el mundo. Actualmente, sus oficinas se encuentran en Chile, Perú, Bolivia y México, y trabajan de forma constante para seguir expandiéndose.

Conoce más en KLog.co

 

 

 

Fuentes:

KLog.co

 

 

 

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.