Conoce cómo nuestro software aumenta tu eficiencia logística

Golden Week 2023

golden week 2023
TABLE OF CONTENTS
Escucha la transcripción
4:25

El 01 de octubre es el Día Nacional de la República Popular China, fecha en que se da inicio oficial a la “Golden Week”, período en que todo el país asiático comienza un período de vacaciones con varias festividades organizadas por el gobierno que incluyen actividades culturales, recreativas y donde la mayoría de la población se traslada al interior de sus ciudades para celebrar e incluso visitar a sus amigos y familiares.

Impacto en las operaciones

Durante estos días muchas empresas, sino la mayoría, permanecerán cerradas en todo el país junto con los principales centros de producción chinos. Por ello, un gran número de compañías modifican los horarios de jornada laboral, antes o después de las fechas oficiales, para compensar este festivo.

En este sentido, se espera -al igual que todos los años- un impacto en las operaciones a nivel mundial dada la relevancia de China en cuanto al comercio internacional, sobre todo lo que tiene relación con la importación de bienes a nivel global desde el país asiático. Es así como dada la influencia de China en el mercado, esta pausa de una semana entera de duración tiene el potencial suficiente como para causar el caos en la industria logística.

Ya es común que durante la “Golden Week” la producción se paralice y el trabajo y personal en puertos y terminales queda reducido a su mínima expresión. Por ello, es muy importante que exportadores e importadores de todo el mundo, logren planificar con tiempo sus operaciones para conseguir que sus mercancías entren o salgan de China durante esos días. Es decir, toda acción y operación logística tiene que tener lugar antes de que comience la Golden Week.

Recomendaciones

Como KLog.co recomendamos a todas las PYMES buscar proveedores en los países vecinos como una fuente alternativa de abastecimiento para sus importaciones, sin perjuicio de adelantarse a estas fechas y lograr importar sus mercancías con éxito, coordinando de manera adecuada todos los procesos logísticos de dicha cadena. 

Asimismo, y como líderes en la digitalización del transporte internacional del carga, recomendamos para no “sufrir” durante esta semana de oro:

1. Comparar y escoger adecuadamente, asegurándote de la capacidad y de las rutas disponibles de las navieras (posibles cancelaciones, aumentos en las tarifas o aplicaciones de recargos).

2. Reservar con antelación (espacio en un buque que salga de China antes de la Golden Week).

3. Contar con un agente de carga como KLog.co, que esté a tu lado durante todo el proceso, ya que es clave a la hora de apoyarte y resolver complejidades logísticas propias de estos días en China. Además, de su experiencia y el know-how necesarios para ayudarte a gestionar los cuellos de botella e imprevistos asociados típicamente a la Golden Week:

  • Asegurar tarifas, espacios y equipamiento para tus envíos de transporte marítimo.
  • Gestionar tarifas, espacio y problemas de congestión en aeropuertos para envíos aéreos.
  • Asegurar disponibilidad de conductores y almacenes en periodos de escasez de oferta y alta demanda.
  • Asesorarte sobre posibles soluciones y alternativas cuando los puertos o las autoridades aduaneras te ofrecen poca información.

Te presentamos la nueva forma de vivir el transporte de carga internacional

KLog.co es la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, la cual a través de su plataforma digital ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños y rubros.

A través de su innovador software es posible fusionar todos los pasos de la cadena de suministro, teniendo capacidad total de gestión y visibilidad del transporte de mercancías, aun si tienes movimientos con otros agentes de carga. Debido a estas soluciones tecnológicas puedes tener un centro de control totalmente personalizado, centralizando todos los embarques y optimizando la cadena de suministro. 

Hoy en día, KLog.co apoya a clientes con operaciones en toda la región, contando con cientos de agentes en todo el mundo. Actualmente, sus oficinas se encuentran en Chile, Perú, Bolivia y México, y trabajan de forma constante para seguir expandiéndose.

Conoce más en KLog.co

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.