Logró disminuir sus costos y aumentar 20 veces sus unidades de importación
Antes de importar con KLog, los fundadores de My Cocos tenían otros negocios en los cuales importaban con servicio de courier por vía aérea. Se dieron cuenta de que esto tenía más desventajas que beneficios, ya que las tarifas son muy elevadas y aunque llegaban más rápido a destino, con una buena planificación no era necesario tener que traerlo en menos de tres días. Entonces, con la creación de My Cocos, KLog los acompañó desde el día uno en sus importaciones, sugiriéndoles hacerlo por vía marítima. Su primera importación fue de 500 unidades, testeando el mercado. Luego, cuando ya se consolidaron más, comenzaron a traer hasta 10 u 11 mil unidades, teniendo como facturación promedio 140 millones al mes.
Actualmente dentro de sus preferencias está importar por vía marítima, cargas LCL es decir, consolidadas, ya que ahorran costos extras, y así ese presupuesto pueden destinarlo a brindar una mejor experiencia al cliente, como por ejemplo, con los despachos gratis.
Para la startup es más importante tener los productos en el tiempo necesario, para así prevenir quiebres de stock, que pagar tarifas más elevadas. Entonces, cuando se quedan sin artículos, prefieren importar por vía aérea, aunque salga más caro, para poder asegurar a sus clientes que tendrán sus rasuradoras en el tiempo acordado.
KLog entrega un servicio de acompañamiento completo durante todo el proceso logístico. En este caso, Dakota cuenta que han generado un gran vínculo con su sales executive. Han trabajado en conjunto desde los inicios de My Cocos, y la rapidez de las gestiones han hecho la diferencia. “Ya no existe el estrés y ansiedad por no saber dónde están los productos, o cuánto les falta para llegar, que era uno de mis miedos al iniciar en el mundo del comercio exterior”, comenta.
Lo que más valora la co-fundadora es la cercanía que existe entre KLog y las personas. “Están creando una cercanía a través de redes sociales, haciendo su comunidad, educando, entregando contenido de valor porque muchas personas que no conocen nada sobre importaciones, contenedores, diferencias entre Incoterms y otras cosas más, leen sus publicaciones y logran entender más sobre el rubro. Tener ese contenido de valor que otras empresas no tienen, es una de las cosas más admirables de KLog”, finaliza Dakota.