Cómo Beautystore Chile con la ayuda de KLog.co logró disminuir el 30% de los costos a sus clientes en plena pandemia

Heidi necesitaba un proveedor logístico para el proceso de importaciones que asesorara y facilitara en un lenguaje simple, comenzar a importar.

Acerca de Beautystore Chile

Beautystore Chile es una tienda que vende cosméticos coreanos de uso profesional para manicure y cuidado facial, la cual está consolidada hace cinco años en el mercado. Su tienda física se encuentra en Providencia, pero la mayoría de sus ventas son realizadas a través de su sitio web. Heidi López es fundadora de la marca y previo a Beautystore Chile, trabajó diez años en una farmacia con atención a público y asesorías en dermocosmética, en la que pudo darse cuenta de la necesidad de las clientas en el cuidado facial y personal. Estos productos eran difíciles de encontrar en Chile, y cada vez adquirían más popularidad en el país, por lo que Heidi aprovechó sus conocimientos y experiencia como química farmacéutica para traer ítems de buena calidad, funcionales y a un precio justo, al poder identificar correctamente qué ingredientes funcionaban mejor. 

Importar directamente los productos de Corea y Estados Unidos le permitió comprarlos a un menor precio, y encontrar una mayor variedad de cosméticos, con la inmediatez de traerlos cuando se encontraban en tendencia de consumo, sin tener que esperar meses para tenerlos en Chile. La industria de la belleza es muy dinámica, tener el producto en el peak de tendencia, es la clave para poder posicionarse en la mente del consumidor y como mejor tienda de cosméticos en Chile.

La primera experiencia

Su primera importación fue con la ayuda de KLog.co, y fueron USD 5000 dólares en un pallet. Desde el inicio de su marca hasta hoy en día, Heidi dice: “KLog me ha brindado la mejor experiencia en mi proceso de importaciones. Me ha enseñado todo lo necesario sobre logística internacional, ya que no sabía ni un término antes de comenzar. No he tenido la necesidad de buscar otro Freight Forwarder”. Comenzó primero con pequeños volúmenes de carga, y luego, al darse cuenta de que el negocio podía prosperar, empezó a importar volúmenes cada vez mayores de mercadería, pasando de comprar un solo pallet, a importar actualmente 40 mensuales.

Efectos del COVID-19

Si bien muchas empresas quebraron por la pandemia, tuvieron desabastecimiento o decidieron cerrar sus puertas, Heidi hizo todo lo contrario. Apostó por tener un mayor stock de productos. Cuando más cantidad de cosméticos importó fue en este periodo de tiempo, a pesar de tener que comprar más caro. Al haber mayor demanda por sus productos, ya que muchos negocios estaban con quiebre de stock, pudo vender todo y aumentar en tres veces sus ventas disminuyendo en un 30% los precios a sus clientes, gracias a negociaciones de precios por volumen con sus proveedores internacionales. Esto funcionó en gran parte, según Heidi, porque ya tenía consolidado su mercado por e-commerce al comienzo de la pandemia, el cual surgió a  raíz de ver que los productos triunfaban en Amazon, el mayor proveedor de cosméticos en el mundo. Algo que ella también deseaba en su mercado local. Sus proyecciones a futuro, están orientadas a abrir un centro de asesoría y distribución mayorista en Estados Unidos para pymes en Chile, y dedicarse a tiempo completo a su sitio web y a las ventas online, al ser su principal canal de distribución.

Banner Image

“En general, KLog.co me soluciona todos los posibles problemas, por la inmediatez en la respuesta. Lo que ha sido más importante en todo este proceso, es que me dan la información en el momento. Yo no tengo que imaginar dónde está mi embarque. Esto está en la plataforma de KLog, con toda la información necesaria y se va actualizando día a día, puedo saber exactamente cuándo va a llegar mi carga a Chile. Eso me alivia la ansiedad al poder tener mi negocio controlado y me ha ayudado a dar la credibilidad a mis clientes al saber exactamente la fecha de reposición y disponibilidad de productos a futuro”

Heidi López, CEO de Beautystore Chile

Beautystore Chile delega su movimiento de carga completamente en KLog.co

Para Beautystore Chile, KLog ha sido sin duda, una parte fundamental de la construcción de su marca. Si bien se atrevió a importar, al principio, no tenía conocimientos sobre comercio exterior ni sabía cómo hacerlo. La plataforma digital intuitiva le ha contribuido a que traer productos del extranjero sea mucho más sencillo, junto con la ayuda necesaria.

La inmediatez de la comunicación de su ejecutiva, junto con la información en la plataforma, le ha servido para resolver dudas sobre el proceso, y a poder ver los documentos e información básica sobre su carga. 

Las 3 herramientas más usadas

Analítica predictiva 

A través de la plataforma de KLog, se detalla toda la información necesaria sobre el movimiento internacional de carga, extraída directamente de las fuentes involucradas. Conocer el tiempo estimado de llegada (ETA) le ha permitido organizarse de la forma correcta, para poder comunicar a sus clientes cuándo tendrá sus productos en destino, evitar quiebres de stock y así, brindar mayor confianza a los usuarios.

Track & Trace

Esta es una herramienta que se encuentra en la plataforma digital de KLog, que está integrada a más de 13 navieras para tener información directamente desde la fuente, le ha ayudado a Heidi saber exactamente dónde se encuentra su carga, en tiempo real a través de un mapa interactivo, haciendo su experiencia mucho más transparente.

Buscador de tarifas e itinerarios

Conocer los gastos y el valor real de cuanto se tiene que pagar ha sido factor relevante para la experiencia de usuario de Heidi. Gracias a esa herramienta, puede planificar y ver diferentes opciones con anticipación, saber con tiempo sus gastos y poder asegurarse de mantener un orden en su estado financiero de la empresa y  por último evitar tener gastos fantasmas.

¿List@ para tu primer transporte de carga con KLog.co?

A través de su intuitiva plataforma digital, ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños.

Cotiza

Banner Image