Sobre STLTH Vape
STLTH Vape es una compañía canadiense de productos de riesgo reducido de vapeo, en comparación a los cigarrillos convencionales, los cuales pueden o no tener nicotina.
La idea nació de un grupo de emprendedores ex fumadores, quienes hace casi diez años conocieron esta modalidad para reemplazar el cigarrillo y adoptaron el uso de los mismos dejando por completo el uso del convencional.
Actualmente la compañía se encuentra operando en Marruecos, Ucrania, Colombia, y Perú, surgiendo hace un poco más de un año esta última.
Sus artículos son completamente electrónicos y poseen una amplia variedad de productos y accesorios para que cualquier persona con el hábito de fumar pueda encontrar una alternativa que mejor se adapte a sus necesidades para reemplazar el cigarro tradicional. De esta manera, podrán optar a una experiencia similar y sin el impacto ambiental.
Acerca de sus importaciones
Cuando la compañía decidió expandirse al mundo, se volvieron necesarias las importaciones de sus productos a los distintos países en los que opera. Al ser una filial directa, la mercancía proviene exclusivamente de su fábrica en Canadá y próximamente de una planta de producción en China. La importación inicial desde la sucursal del Perú no superaba los 1000 dólares, y de ahí en adelante comenzaron a movilizar carga de forma directa pero a mayor escala a medida que fueron aumentando las ventas.
Su principal desafío era encontrar un partner logístico que los apoyara en la apertura de la sede peruana y con sus importaciones, por lo que acudieron a inicios del 2022 a KLog.co, agente de carga en la que desde ese entonces delegan todas sus operaciones, llegando a movilizar grandes cantidades de contenedores.
Juan Pablo Sánchez es gerente general de STLTH Vape desde que se estableció la sucursal peruana en 2021, y destaca la rapidez y fluidez de respuesta de KLog en solucionar problemas y resolver dudas respecto a sus cargas. Al ser una sede nueva en otro país, la asesoría fue fundamental en su momento para poder expandir estas importaciones y poder centrarse en el negocio mientras KLog se encarga de sus movimientos internacionales de carga.