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Cómo Nicolás logró importar de forma rápida y sencilla a través de una herramienta 100% digital sin intermediarios

Conoce cómo KLog.co ayudó a Nicolás a conseguir el mejor cuchillo para sus clientes importando de forma rápida y sencilla.

Testimonial

 

Acerca del cliente

Nicolás Le Baux es fundador de una consultora del rubro gastronómico, llamada Solución Oreka, y uno de los restaurantes a los que presta servicio de gerencia hace dos años, es al restaurante Don Carlos. Debido a las necesidades de sus clientes y su deseo de entregar el mejor servicio, han tenido que importar algunos productos desde el extranjero que no encuentran en el mercado nacional.

Nicolás posee conocimientos básicos de importaciones, debido a que cada vez que el restaurante necesitaba un producto, lo traían directamente desde Europa a través de otro freight forwarder. Por lo que, cuando surgió la necesidad de traer nuevos cuchillos desde el extranjero, siendo una carga de pocos metros cúbicos y donde el tiempo era un factor decisivo, se le hizo más sencillo poder decidir cómo y desde dónde traerlos.

Experiencia con Book & Pay

Nicolás tenía claro el tipo de cuchillos que quería para los clientes del restaurante, por lo que comenzó a buscar proveedores en China que tuvieran este producto, para luego elegir el que mejor cumpliera con los estándares de calidad y diseño que requerían. Seleccionó algunos y les solicitó muestras hasta encontrar el proveedor adecuado, al que posteriormente solicitó 500 unidades.

Luego comenzó la búsqueda de un agente de carga para poder transportar esta mercadería a Chile, específicamente al Puerto de San Antonio. Fue así, como un día, viendo videos de emprendimientos y sus novedosas soluciones, conoció Book & Pay. En dicho video, sacado en contexto de lanzamiento de esta solución, se comentaba que era la primera y única herramienta en el mundo en la cual un importador podía cotizar y pagar de forma 100% digital, lo que le llamó la atención dentro de un rubro de lenta digitalización y poca innovación.

Al ingresar a Book & Pay, solo tuvo que detallar la información básica de su carga, elegir una tarifa y los itinerarios, para finalmente concretar el embarque y esperar a que sus productos se encontraran en tránsito. Luego uno de los executives de KLog.co lo contactaría para conseguir detalles restantes y dar seguimiento hasta que los productos llegaran a su destino.

Cuando Nicolás cotizó por la herramienta, estaba en funcionamiento una promoción de lanzamiento que dejaba el metro cúbico en un dólar, por lo que el servicio de transporte marítimo fue bastante económico. “Hasta me salió más caro el transporte local desde el puerto en Chile hasta la comuna de destino que China a San Antonio”. menciona. 

De los tres servicios adicionales que ofrecemos en KLog, seguro de carga, agenciamiento de aduanas y transporte local, Nicolás contrató todos allí mismo, mientras seguía el proceso de cotización.

Nicolás Le Baux

“Book & Pay es algo novedoso, algo necesario y sencillo. Muchos no importan porque no saben cómo hacerlo, y esto te permite importar con mucha facilidad, no tienes que contactar a nadie, ustedes ya tienen los proveedores y expertise, por eso es realmente valioso lo que hicieron”

- Nicolás Le Baux, CEO y fundador de Solución Oreka

Algunos temores usando Book & Pay

El ser la primera y única herramienta en el mundo que permite cotizar y concretar un embarque en minutos y sin un ejecutivo que tarde en preparar una cotización, puede generar ciertos temores. Uno de los principales miedos de Nicolás era que no sabía con quién iba a interactuar o qué debía hacer al momento de haber concretado la compra. Este sentimiento se fue desvaneciendo con el tiempo, ya que en todo momento recibió asistencia personalizada, contando con uno de nuestros colaboradores y, según el gerente, el contacto directo con el cliente y la rápida respuesta por parte de KLog, le generó más confianza.

Nicolás Le Baux volvería a utilizar esta herramienta, y la recomienda Book & Pay principalmente a pequeños y medianos emprendedores que poseen tiendas online, para que realicen sus importaciones a través de la herramienta aprovechando lo sencillo que es y la digitalización de la logística en una industria que por años ha sido “arcaica y análoga”, afirmando que esta funcionalidad “es el futuro de la logística”.

Herramientas favoritas

Cotizador

Sin duda alguna, el poder cotizar y concretar de forma completamente digital, fue lo que más llamó la atención de Nicolás. Lo sencillo que fue según él, detallar solamente la información básica de su carga, elegir un itinerario, servicios adicionales y esperar a que su mercadería llegara a su destino, ya que KLog es quien coordina el transporte con el proveedor. 

Track & Trace

Esta funcionalidad se encuentra dentro de la plataforma digital de KLog.co y se puede compartir a través de un link con la persona que desees. De las funciones que más destacó Nicolás, fue esta, que a través de un mapa interactivo, puedes seguir la carga en tiempo real mientras se encuentra en tránsito a su destino. 

Mis cargas

Esta función se encuentra dentro de la plataforma de KLog, y permite centralizar todos los embarques en curso, encontrando un resumen y estatus en tiempo real de cada uno, pudiendo subir cada documento necesario involucrado. Para Nicolás esto fue de gran ayuda, ya que el poder establecer la sección Mis cargas como un centro de control, le permitió obtener una mayor organización y claridad de su mercancía mientras esperaba que llegara a su destino final. 

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A través de su intuitiva plataforma digital, ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños.

Cotiza

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