Conoce cómo nuestro software aumenta tu eficiencia logística

¡En KLog.co cumplimos nueve años en la digitalización del rubro logístico!

TABLE OF CONTENTS

Estamos de aniversario y aquí los invitamos a hacer un recorrido de lo que han sido estos nueve años de existencia y posicionamiento en el rubro logístico.

Tal como lo refleja el mural creado en nuestras oficinas KLog, la idea del negocio comenzó en una isla, y se propagó por el mar, primero como un barco pequeño que de apoco fue creciendo para convertirnos en el tremendo buque carguero que somos hoy en el rubro logístico, al ser la primera compañía en América Latina en democratizar el transporte de carga internacional con nuestra intuitiva plataforma digital.

Es así como durante agosto del 2012, iniciamos nuestro camino como startup local de la mano del empresario chileno Janan Knust, quien tras unos difíciles primeros años e importantes pérdidas de dinero, pero un implacable espíritu de superación y ansias de conocimientos, logró revertir la situación y actualmente celebramos nueve años de KLog, empresa líder en la industria, donde destacamos tanto en Chile y Latinoamérica por ser pioneros en desarrollar integraciones con los actores más relevantes de la industria del transporte y la logística, empujándolos hacia la digitalización para mejorar el ecosistema para todas las partes involucradas.

Y es que, en menos de una década, logramos convertirnos en el primer transitario digital en unirse a TradeLens (plataforma de logística de contenedores habilitada por blockchain, desarrollada conjuntamente por AP Moller - Maersk (MAERSKb.CO) e IBM (NYSE: IBM), en América Latina. Lo que nos posiciona como referentes del rubro logístico en Chile y el mundo.

Hoy, en KLog contamos con más de 3.000 clientes, cientos de agentes en todo el mundo y operaciones en toda la región latinoamericana. Y en nuestro afán de acercarnos aún más a ellos acabamos de inaugurar oficinas en Perú, y estamos en proceso de abrir sedes en Bolivia, Colombia, Panamá, Uruguay y México.

Sin duda, durante estos nueve años, uno de los motores principales de la compañía hemos sido sus colaboradores y nuestra cultura, que está regida por el AFIRE, acróstico que significa “Un Fuego” y que da origen a los conceptos:

  • Alegría; que viene de amar y disfrutar lo que hacen.
  • Foco; trabajar teniendo un norte claro.
  • Incomodidad; el ímpetu de estar en una superación constante.
  • Resiliencia; ya que independiente de equivocarse, lo importante es reflexionar y seguir adelante. Y finalmente,
  • Estudio, como una invitación a estar constantemente aprendiendo para ser los mejores en lo que hacen.

 

“Todos los integrantes de KLog.co compartimos una misma historia, todos iniciamos como aprendices y hemos luchado para convertirnos en los referentes que somos hoy día. Creemos en el esfuerzo y la pasión por sobre los conocimiento, ya que estamos convencidos de que, si se tiene la actitud, todo se puede aprender. Estamos orgullosísimos de lo que hemos logrado en estos nueve años y estamos seguros que continuaremos sumando victorias con nuestra bandera de lucha en pro de la democratización del transporte de carga internacional”. Finaliza nuestro CEO, Janan Knust.

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.