Comprueba cómo nuestro software aumenta tu eficiencia en 14 días de prueba gratis

Cómo Ignacia logró abrir su negocio al comercio internacional gracias a Book & Pay de KLog.co

Conoce cómo KLog.co ayudó a Igna del Real a atreverse a realizar su primera importación de forma rápida y sencilla sin intermediarios.

Acerca de Igna del Real

Ignacia del Real dedicó gran parte de su vida a la hotelería, pero por planes y otras oportunidades decidió no seguir. En el inicio de la pandemia, sus ganas de emprender comenzaron a ser cada vez mayores. El 2022 creó su propia marca Igna del Real”, dedicada principalmente a la venta de ropa femenina, sleepwear y loungewear, para dormir, comprando en otras tiendas y revendiendo a través de su tienda en Instagram teniendo su primera venta e-commerce en mayo de ese mismo año. El negocio comenzó como algo familiar contribuyendo entre todos a embalar y repartir los pedidos. Con su rápido crecimiento se vio en la necesidad de buscar una compañía de fulfillment con la que trabaja exitosamente hasta el día de hoy.


En búsqueda de nuevas oportunidades, apostó por su negocio siendo su principal motivación entregar un servicio de excelencia y crear experiencias únicas y memorables a través de prendas femeninas para dormir. Actualmente Ignacia es una emprendedora exitosa, quien luego de meses analizando y estudiando el mercado internacional, decidió durante el segundo semestre, realizar su primera importación buscando expandir su negocio. Fue aquí cuando la poca experiencia y el temor a una industria desconocida le hicieron preguntarse: ¿Por dónde empiezo?, ¿cómo lo hago? Fue en ese momento que encontró Book & Pay, herramienta que se encargaría de traer su primera carga desde Asia.

Acerca de sus importaciones

Se acercaba fin de año, lo que implicaba un aumento exponencial en las ventas por la época navideña e Ignacia estaba decidida a importar sus productos. Encontró un proveedor en China, que vendía la mercancía que quería para su negocio, pero solo faltaba encontrar un partner logístico que se encargara del transporte internacional de carga. 

En primera instancia, intentó realizar su importación con una empresa de China que, si bien prometían gestionar la mayoría del proceso, la barrera del idioma y la poca seriedad que demostraban no le trajo confianza. 

Finalmente, después de intentos fallidos, decidió contactarse con KLog.co a través de Instagram, red social en la cual destacó una atención “maravillosa y muy humana”. A raíz de esto encontró Book & Pay de KLog, la primera y única herramienta en el mundo que permite cotizar y concretar una importación en minutos de forma 100% online, funcionalidad en la cual comenzó la aventura. 

Experiencia con Book & Pay

Al ingresar a Book & Pay, solo tuvo que detallar el volumen de la carga que fueron 2 metros cúbicos, el puerto de origen Shenzhen en China y el puerto de destino San Antonio y esperar que su carga llegara en la fecha indicada, mientras KLog se encargaba de todo el proceso, permitiéndole centrarse en su negocio. 

El principal temor de Ignacia fue ingresar a una industria desconocida y engorrosa, por lo que recibió asesoramiento desde el primer momento por el equipo de KLog ayudándola a resolver sus dudas e inquietudes. Su aliado durante esas semanas de espera fue la plataforma digital de KLog, en la cual disfrutó seguir en tiempo real su carga mientras veía al barco moverse por los océanos. Algo que destaca Ignacia para aquellos que están recién comenzando a importar es que “desde el primer momento tienes los costos bien claros, después no hay sorpresa” y la entrega de puerta a puerta por lo cómodo de tener un partner logístico que gestione todo el proceso de la importación. 

DSC_3239-1_1080x (1)

"El servicio fue súper rápido y claro. Coticé y pagué mi embarque desde Book & Pay y en minutos ya me habían contactado. Me gustó mucho lo ordenados que son para gestionar el proceso, es increíble lo fácil que es para alguien que recién está empezando, y que estén apoyándote en todo”

- Ignacia del Real, fundadora de tienda online Igna del Real

Atención humana detrás de Book & Pay

A pesar de que la herramienta funciona por sí sola y no requiere de intermediarios, se puede optar, como en el caso de Ignacia, a contar con asesoramiento por especialistas de KLog quienes estarán en contacto directo con quien realice la importación. 

“Como era mi primera importación estaba nerviosa, no conocía la industria y mi negocio es súper nuevo. Lo bueno es que siempre estuvieron dispuestos a ayudarme, estoy súper conforme con la atención, lo recomendaría 100% si estás pensando en comenzar a importar y expandir tu negocio”, comenta Ignacia. 

Ignacia del Real volvería a utilizar esta herramienta para sus futuras importaciones, destacando la “increíble” atención entregada por especialista de KLog que estuvieron disponible en todo momento para atender sus consultas, y  lo útil que puede ser para pequeños emprendedores, ya que solo se debe realizar el pago del 20% en un inicio y luego de un tiempo el restante, contribuyendo a destinar y optimizar mejor los recursos. Hoy en día su negocio está en proceso de crecimiento, queriendo seguir importando para poder expandir su tienda. 

Herramientas favoritas

Track & Trace

Esta funcionalidad se ubica en la plataforma digital de KLog.co permitiendo hacer seguimiento en tiempo real a las operaciones y compartir un link con la persona que desees. Según Ignacia es “genial” poder ver cómo se mueve el barco en el mapa pudiendo conocer exactamente dónde se ubica su carga. 

Mis cargas

En esta sección se encuentran ordenados todos los embarques en curso junto a su información y estado. Desde esa funcionalidad, Ignacia accedía para poder seguir sus cargas en tiempo real. 

Cotizador 

Poder cotizar y concretar de forma completamente digital, fue lo que más llamó la atención de Ignacia. Importar sus productos desde Asia sin intermediarios y en solo un par de clics, son factores que destacada la emprendedora.

Prepárate para tu primer embarque con KLog.co

A través de su intuitiva plataforma digital, ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños.

Cotiza

IMG_790733