TABLE OF CONTENTS
Las actualizaciones están desde la más reciente a la más antigua.
Actualización 22 de abril del 2022 a las 11:00
A raíz de la pandemia, continúan los problemas en el país americano. La logística local se ha visto dificultada, y tras varios meses de congestión en la Costa Oeste, los inconvenientes se han trasladado a la Costa Este y al Golfo del país.
Actualmente hay escasez de choferes para los camiones y un aumento en el tiempo de tránsito en el transporte por carretera por lo que podrían haber ciertos retrasos. Además, en las últimas semanas, el servicio ferroviario no tiene espacio suficiente por lo que hay un retraso en el traslado interno de contenedores.
Actualización 21 de marzo del 2022 a las 13:00
Debido al aumento de casos de Covid-19 que se está viviendo en Estados Unidos, hay escasez de mano de obra en los terminales, provocando que algunos puertos importantes experimenten problemas de congestión de atraque debido al incremento del volumen de carga que se está transportando en esas localidades.
En la Costa Este del país, hay puertos como Nueva York, Nueva Jersey, Norfolk, Charleston, Port Everglades y Miami que se han visto afectados por la falta de personal trabajando en los terminales, teniendo tiempos de espera de los buques desde los 2 a los 16 días, dependiendo del puerto.
En la Costa Oeste de EE.UU la situación no es muy diferente, los puertos de Long Beach, Los Ángeles, Seattle y Oakland tienen tiempos de espera desde los 3 a los 36 días debido al gran movimiento de carga que se está realizando y a la capacidad completa de los terminales, en los cuales muchos contenedores se almacenan alrededor de 5 semanas en un área cerrada hasta que los camioneros puedan recogerlos.
Finalmente en la Costa del Golfo del país, el puerto de Houston experimenta tiempos de espera de hasta 10 días por las mismas razones, por lo que las operaciones podrían experimentar retrasos, teniendo tiempos de tránsito mucho más largos que en semanas anteriores.
Si tienen dudas respecto a un embarque en específico, pueden ingresar a la plataforma en la sección de embarques o contactarse directamente con nuestro departamento de Customer Success a través de nuestro nuevo servicio de atención al cliente, el cual se encuentra ingresando abajo a la derecha.