Conoce cómo nuestro software aumenta tu eficiencia logística

Ataques en el Mar Rojo obligan el desvío de buques en tránsito

TABLE OF CONTENTS
20 de diciembre de 2023 a las 16:00

Una gran parte del transporte marítimo mundial está evitando transitar por el Mar Rojo, la principal ruta comercial del mundo, debido a una serie de ataques, por parte de militantes hutíes en Yemen, a embarcaciones que estarían transportando todo tipo de mercancías, desde petróleo hasta carbón y televisores.

Es por esta razón, que las principales compañías navieras están desviando los buques, enviándolos por la larga ruta alrededor de África aumentando el tiempo de tránsito y los costos.

Según estimaciones, los ataques han creado una emergencia marítima potencialmente peor y más duradera que el cierre del Canal de Suez en 2021, por lo que se podrían generar retrasos en algunas operaciones.

Desde la plataforma digital de KLog.co se puede consultar el estado de cada uno de los embarques en caso de haber algún cambio de itinerario o retrasos en los envíos, conociendo el estado de cada operación en tiempo real y además, consultar directamente con el ejecutivo.

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.