A partir del 01 de septiembre de 2024, se implementará un General Rate Increase (GRI) para toda la carga que transite desde China, la Costa Este de los Estados Unidos y el Golfo de los Estados Unidos hacia todos los puertos de la Costa Oeste de América.
Este incremento es consecuencia de un mercado con espacio extremadamente limitado. Durante la primera semana de septiembre, los carriers han aumentado significativamente sus tarifas. Esta alza está impulsada por el cierre anticipado de carga en agosto. Debido a la falta de buques disponibles en agosto, muchos de estos envíos serán reprogramados para la primera mitad de septiembre, generando una mayor presión sobre el espacio disponible.
Además, se anticipa que las navieras reducirán aún más su disponibilidad y realizarán blank sailings, cancelaciones programadas de servicio, en el próximo mes, lo que podría agravar la situación de espacio y mantener las tarifas elevadas.
Te recordamos además que se vienen 2 fechas importantes relevantes en el Oriente, el Festival de Medio Otoño, del 15 al 17 de septiembre, y otro receso por el Día Nacional del 1 al 7 de octubre. Por lo tanto, sugerimos coordinar sus embarques cuanto antes considerando la situación actual.
Estaremos actualizando este comunicado a medida de que tengamos más información al respecto. De todas formas, desde la plataforma digital de KLog.co puedes configurar notificaciones y alertas instantáneas de tus embarques para estar al tanto en todo momento, y consultar el estado de cada uno de los embarques en caso de haber algún cambio de itinerario o retrasos en los envíos, conociendo el estado de cada operación en tiempo real. Además, recuerda que siempre puedes consultar directamente con tu ejecutivo.