Nicolás Le Baux es fundador de una consultora del rubro gastronómico, llamada Solución Oreka, y uno de los restaurantes a los que presta servicio de gerencia hace dos años, es al restaurante Don Carlos. Debido a las necesidades de sus clientes y su deseo de entregar el mejor servicio, han tenido que importar algunos productos desde el extranjero que no encuentran en el mercado nacional.
Nicolás posee conocimientos básicos de importaciones, debido a que cada vez que el restaurante necesitaba un producto, lo traían directamente desde Europa a través de otro freight forwarder. Por lo que, cuando surgió la necesidad de traer nuevos cuchillos desde el extranjero, siendo una carga de pocos metros cúbicos y donde el tiempo era un factor decisivo, se le hizo más sencillo poder decidir cómo y desde dónde traerlos.
Nicolás tenía claro el tipo de cuchillos que quería para los clientes del restaurante, por lo que comenzó a buscar proveedores en China que tuvieran este producto, para luego elegir el que mejor cumpliera con los estándares de calidad y diseño que requerían. Seleccionó algunos y les solicitó muestras hasta encontrar el proveedor adecuado, al que posteriormente solicitó 500 unidades.
Luego comenzó la búsqueda de un agente de carga para poder transportar esta mercadería a Chile, específicamente al Puerto de San Antonio. Fue así, como un día, viendo videos de emprendimientos y sus novedosas soluciones, conoció Book & Pay. En dicho video, sacado en contexto de lanzamiento de esta solución, se comentaba que era la primera y única herramienta en el mundo en la cual un importador podía cotizar y pagar de forma 100% digital, lo que le llamó la atención dentro de un rubro de lenta digitalización y poca innovación.
Al ingresar a Book & Pay, solo tuvo que detallar la información básica de su carga, elegir una tarifa y los itinerarios, para finalmente concretar el embarque y esperar a que sus productos se encontraran en tránsito. Luego uno de los executives de KLog.co lo contactaría para conseguir detalles restantes y dar seguimiento hasta que los productos llegaran a su destino.
Cuando Nicolás cotizó por la herramienta, estaba en funcionamiento una promoción de lanzamiento que dejaba el metro cúbico en un dólar, por lo que el servicio de transporte marítimo fue bastante económico. “Hasta me salió más caro el transporte local desde el puerto en Chile hasta la comuna de destino que China a San Antonio”. menciona.
De los tres servicios adicionales que ofrecemos en KLog, seguro de carga, agenciamiento de aduanas y transporte local, Nicolás contrató todos allí mismo, mientras seguía el proceso de cotización.