Casos de éxito

Cómo My Cocos logró aumentar 20 veces sus importaciones con KLog.co

Escrito por KLog.co | Dec 14, 2021 2:37:46 PM

Origen de My Cocos

My Cocos es una marca de origen chileno que se ha expandido al mercado latinoamericano, que vende productos de cuidado personal masculino. Se especializan en máquinas rasuradoras, pero no las tradicionales para uso único de vello facial, sino que se pueden utilizar en todo el cuerpo. Una de sus fundadoras es Dakota Miranda, quien hoy en día tiene 25 años y lleva tres años de experiencia en el mundo del e-commerce. La startup se creó en noviembre de 2020 y hasta el día de hoy han logrado consolidarse bastante bien como una de las mejores máquinas del mercado, tanto así, que ya tienen artículos en grandes tiendas del retail como Falabella, Ripley, Linio, entre otras.

La propuesta de valor

La idea de crear este negocio surgió al darse cuenta que en el extranjero estos productos tenían éxito y en Chile no había ningún otro que haya presentado la misma propuesta de valor y que haya tenido éxito. Además de siempre estar en búsqueda de una empresa que le permitiera una mayor libertad de movimiento y tiempo, para encontrar aquellos problemas y necesidades que en el mercado no estaban resueltos. Todo esto para ofrecer, desde su experiencia, una solución a las personas y entregarles la mejor experiencia de compra posible. El nombre de My Cocos fue una decisión clave, ya que al ser disruptivo y doble sentido, con un tono más atrevido, los usuarios interactuaban mucho en Instagram, popularizando la marca y así posicionándose con mayor fuerza en el mercado.

Al comienzo, les costó iniciarse en el mundo de las importaciones. El desconocimiento del proceso y la desinformación les generaba terror e incertidumbre, ya que no sabían cómo tramitar la salida en aduanas, cómo manejar las tarifas, o simplemente qué va a pasar después de gestionar el proveedor. La relación entre My Cocos y KLog se dio debido a que Dakota asistió a eventos en los cuales personas del rubro comercial y logístico ofrecían sus servicios de importaciones. Les pareció atractiva la gama de soluciones, generándoles confianza y decidieron aprovechar la oportunidad y comenzar la aventura, donde pudieron adquirir mayores conocimientos sobre el rubro.