Ignacia del Real dedicó gran parte de su vida a la hotelería, pero por planes y otras oportunidades decidió no seguir. En el inicio de la pandemia, sus ganas de emprender comenzaron a ser cada vez mayores. El 2022 creó su propia marca “Igna del Real”, dedicada principalmente a la venta de ropa femenina, sleepwear y loungewear, para dormir, comprando en otras tiendas y revendiendo a través de su tienda en Instagram teniendo su primera venta e-commerce en mayo de ese mismo año. El negocio comenzó como algo familiar contribuyendo entre todos a embalar y repartir los pedidos. Con su rápido crecimiento se vio en la necesidad de buscar una compañía de fulfillment con la que trabaja exitosamente hasta el día de hoy.
En búsqueda de nuevas oportunidades, apostó por su negocio siendo su principal motivación entregar un servicio de excelencia y crear experiencias únicas y memorables a través de prendas femeninas para dormir. Actualmente Ignacia es una emprendedora exitosa, quien luego de meses analizando y estudiando el mercado internacional, decidió durante el segundo semestre, realizar su primera importación buscando expandir su negocio. Fue aquí cuando la poca experiencia y el temor a una industria desconocida le hicieron preguntarse: ¿Por dónde empiezo?, ¿cómo lo hago? Fue en ese momento que encontró Book & Pay, herramienta que se encargaría de traer su primera carga desde Asia.
Se acercaba fin de año, lo que implicaba un aumento exponencial en las ventas por la época navideña e Ignacia estaba decidida a importar sus productos. Encontró un proveedor en China, que vendía la mercancía que quería para su negocio, pero solo faltaba encontrar un partner logístico que se encargara del transporte internacional de carga.
En primera instancia, intentó realizar su importación con una empresa de China que, si bien prometían gestionar la mayoría del proceso, la barrera del idioma y la poca seriedad que demostraban no le trajo confianza.
Finalmente, después de intentos fallidos, decidió contactarse con KLog.co a través de Instagram, red social en la cual destacó una atención “maravillosa y muy humana”. A raíz de esto encontró Book & Pay de KLog, la primera y única herramienta en el mundo que permite cotizar y concretar una importación en minutos de forma 100% online, funcionalidad en la cual comenzó la aventura.
Al ingresar a Book & Pay, solo tuvo que detallar el volumen de la carga que fueron 2 metros cúbicos, el puerto de origen Shenzhen en China y el puerto de destino San Antonio y esperar que su carga llegara en la fecha indicada, mientras KLog se encargaba de todo el proceso, permitiéndole centrarse en su negocio.
El principal temor de Ignacia fue ingresar a una industria desconocida y engorrosa, por lo que recibió asesoramiento desde el primer momento por el equipo de KLog ayudándola a resolver sus dudas e inquietudes. Su aliado durante esas semanas de espera fue la plataforma digital de KLog, en la cual disfrutó seguir en tiempo real su carga mientras veía al barco moverse por los océanos. Algo que destaca Ignacia para aquellos que están recién comenzando a importar es que “desde el primer momento tienes los costos bien claros, después no hay sorpresa” y la entrega de puerta a puerta por lo cómodo de tener un partner logístico que gestione todo el proceso de la importación.