En el rubro de la logística existen varios factores que impulsan a los agentes involucrados a ser líderes del mercado. Puede ser la agilidad, el orden, la efectividad y muchas otras variables. Hoy, la compañía para el transporte internacional de carga, KLog.co, busca y propone cambiar el ecosistema logístico con la ayuda de distintos elementos claves que, durante los últimos 11 años, lo han acompañado con creces. Estos son el talento, la tecnología y la trayectoria.
KLog.co se ha destacado por su capacidad para romper con las tradiciones establecidas y ofrecer enfoques novedosos que incentivan la evolución de la logística y la resistencia al cambio. En esta línea, el talento y la tecnología son los dos pilares fundamentales de la compañía, y hasta el día de hoy, con el crecimiento exponencial que está llevando últimamente, es algo que mantiene y continúa desarrollando.
Importante es creer en el talento y capacidad de las personas como protagonistas del cambio en el sector, siempre motivándolas a superarse y alcanzar su máximo potencial. Constantemente se ofrecen oportunidades de capacitación y formación para asegurar que el equipo esté actualizado con las últimas tendencias y avances en el campo de la logística. Asimismo, se fomenta la creatividad y se brinda autonomía a los talentos para que aporten nuevas ideas y soluciones que impulsen la mejora continua de los servicios de la empresa.
Por otro lado, la tecnología también desempeña un papel fundamental en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y en la expansión de los servicios de KLog.co. Siendo la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, proporciona una intuitiva plataforma digital que ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para más de 4.500 empresas de todos los tamaños.
Hoy, los clientes poseen altos niveles de exigencia; desde dónde buscan, cómo buscan, cómo se asesoran y dónde deciden comprar. Y es que la llegada del e-commerce ha hecho que este nuevo tipo de usuario se empodere, pida más y, por sobre todo, espere mejores servicios.
La logística no se ha quedado atrás, pues la llegada de las nuevas tecnologías no ha hecho más que provocar cambios significativos en la industria, impactando en los retailers, las tiendas online, el comercio en general y, por ende, al consumidor final. Si te gustaría saber más sobre cómo se ha orientado el rubro para mejorar la experiencia de sus clientes, te invitamos a leer el blog La logística es el nuevo marketing, escrito por nuestro founder & CEO, Janan Knust.
La pandemia por Covid19 impactó profundamente en la sociedad y la economía a nivel mundial. En particular, las cadenas de suministro logísticas experimentaron transformaciones considerables a raíz de su interdependencia y vulnerabilidad en el entorno global de aquel entonces, dando lugar a la necesidad de adoptar un modelo logístico diferente.
Viéndose tremendamente afectado por el desabastecimiento, el efecto látigo en la demanda por pánico, la falta de contenedores marítimos y los problemas relativos a las medidas sanitarias, el sector se recuperó transformando sus procesos completamente. Esto mediante soluciones logísticas flexibles, tecnológicas emergentes, microhubs y vehículos alternativos, entre otros. Descubre en qué consisten estas prácticas y herramientas en la publicación COVID-19 y el nuevo modelo logístico.
Cuidar el bienestar de los talentos en una empresa es una de las mejores maneras de mantener un buen ambiente laboral. Algunas de las medidas que podrían aportar a esto serían la implementación de pausas activas, colaciones saludables y otras instalaciones que beneficien a los colaboradores. Este cuidado de quienes trabajan en una empresa también pueden aportar distintos beneficios en una empresa, como el aumento de la productividad, menor rotación de personal y menor absentismo laboral, entre otros. Para conocer más sobre cómo lograr esto, te invitamos a leer nuestro blog Bienestar laboral: beneficios y cómo lograrlo.