✔️ Book & Pay

Primera y única herramienta en el mundo para cotizar y pagar en instantes tu transporte internacional de carga.

- Elige tu itinerario y tarifa
- Añade servicios adicionales
- Reserva y concreta tu embarque

Pruébala ya

bookandpay-mobile-ESP
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Sobre KLog.co

¿Qué es KLog.co?

KLog.co es la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica con más de 10 años en la industria, que a través de su intuitiva plataforma digital ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para más de 4.500 empresas de todos los tamaños.

Conoce más sobre la compañía aquí. 

¿Dónde están ubicados?

Tenemos oficinas en cuatro países: Chile, Perú, Bolivia y México, con operaciones en todo el continente. 

¿Cómo puedo contratar sus servicios?

Para cotizar un embarque con KLog puedes hacerlo rellenando el formulario que se encuentra aquí o directamente en Book & Pay, nuestro cotizador online que permite concretar una operación en tres simples pasos.

Sobre la plataforma digital

¿Qué puedo hacer con la plataforma digital de KLog?

La plataforma 100% digital de KLog.co permite centralizar todos los embarques en un solo lugar, como documentos, información de proveedores, y todo el detalle de tus operaciones, además de generar reportería avanzada pudiendo almacenar data histórica para mejorar futuras decisiones. Además, puedes hacer seguimiento en tiempo real de tu carga, obteniendo mayor visibilidad y control de tus operaciones.

¿Cómo puedo saber dónde está mi carga?

En KLog.co comprendemos las preocupaciones que pueden tener importadores y exportadores, por lo que ponemos a disposición nuestra herramienta llamada Track&Trace que permite hacer seguimiento en tiempo real de las cargas mientras van en camino a destino, mediante un mapa interactivo que se va actualizando instantáneamente mientras la mercancía se encuentra en tránsito pudiendo monitorear completamente tus operaciones. 

¿Ofrecen la plataforma de KLog por separado?

Uno de los valores agregados de la plataforma digital de KLog es que puedes optar a ella teniendo embarques con KLog y/o con otro agente de carga, permitiendo centralizar todas las operaciones desde un mismo lugar. Para ello comparte tu caso aquí

Servicios disponibles

¿Qué servicios ofrecen?

KLog.co es un agente de carga que gestiona el transporte internacional de carga por vía marítima, aérea y terrestre, junto a una serie de servicios adicionales como seguro de carga, agencia de aduanas, almacenamiento y transporte local. Todo esto gestionado desde una plataforma digital diseñada para ser un centro de control completamente personalizado. 

Contrata nuestros servicios aquí

¿Tienen servicio de búsqueda de proveedores?

Por el momento no ofrecemos servicio de búsqueda de proveedores. Una vez que lo tengas gestionado, puedes contratar tu embarque para encargarnos de la logística.

¿Qué tipo de cargas puedo importar o exportar?

Puedes importar o exportar cargas generales, refeer y breakbulk, en modalidad de carga consolidada, es decir mercancía suelta que se agrupa con las de otras personas con el fin de llenar un contenedor, y en cargas de contenedor completo. 

¿Manejan carga peligrosa?

Sí se puede gestionar la carga peligrosa, esta requiere de una manipulación adecuada y diferenciada, tomando las precauciones necesarias para eliminar los riesgos de daños o accidentes. 

¿Necesito tener una empresa para contratar sus servicios?

Para importar no es necesario, ya que también puedes hacerlo como persona natural. Para exportar sí necesitas tener iniciación de actividades como exportador y estar registrada la compañía con su rut de empresa o bien ampliar el giro de la empresa que ya posee ante la administración tributaria del país. 

Book & Pay

¿Qué es Book & Pay?

Book & Pay es la primera y única herramienta en el mundo que permite cotizar y concretar un transporte internacional de carga y servicios logísticos adicionales para los embarques, de forma 100% online y sin necesidad de intermediarios.

¿A quién está dirigido?

Book & Pay está destinado a todo importador, de Chile y Perú, que necesite contar con una herramienta de cotización y contratación online de servicios de forwarding de forma más sencilla y a la mano. 

¿Qué información debo entregar para contratar un embarque?

Debes conocer el volumen, tener los datos de tu proveedor y valor FOB de la carga (valor de compra). 

¿Cómo se paga el servicio?

Primero se debe pagar el 20% de la reserva inicial y 15 días previos a la fecha estimada de arribo se realizará el cobro del 80% restante. Tendrás dos opciones de pago: transferencia bancaria y tarjeta de débito o crédito.

¿Es necesario tener el trato cerrado con el proveedor para contratar el servicio?

Sí. Una vez que cierras el contrato con el proveedor puedes contratar el transporte internacional para tu carga, pero recuerda que el único incoterm que está disponible por el momento en esta herramienta es el incoterm FOB.

¿Tengo que tener una empresa para importar?

No es necesario, también puedes importar como persona natural.

¿Cómo se coordina el transporte de la carga desde la fábrica hasta el puerto de origen?

Una vez cierres el contrato con el proveedor, puedes contratar nuestros servicios a través de Book & Pay y nuestro agente en origen se pondrá directamente en contacto con tu proveedor para coordinar cuándo y dónde debe llevar la carga al puerto.

¿Tendré acceso a su plataforma digital si importo a través de Book & Pay?

Sí, al realizar tu importación a través de Book & Pay tendrás un usuario y completo acceso a nuestra plataforma digital y sus funcionalidades.

¿Qué pasa si no contrato el servicio adicional de Agencia de Aduanas en Book & Pay?

Para el transporte marítimo, si el valor FOB es menor a 3.000 USD no es necesario una agencia. De todas maneras se recomienda para que te ahorres el trámite. 

En caso de que el valor FOB sea mayor a 3.000 USD, tendrás que contratar una Agencia de Aduanas por tu cuenta pagándoles directamente por dicho servicio.

¿Por qué se solicita una tarifa de respaldo?

Es importante comprender que el booking de un itinerario no está 100% asegurado. Nuestra gestión es muy ágil cuando todo está correcto, pero existen algunos casos en los cuales quizás no esté disponible. Es por esto, que solicitamos una segunda opción para embarcar en esa nueva fecha de referencia.

¿Cuántos días libres de contenedor tengo?

Esto dependerá de la naviera con la que se está transportando la carga, pero en general va desde los 8 a 22 días.

¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi carga?

Al contratar el servicio por Book & Pay, tendrás completo acceso a nuestra plataforma digital en la cual podrás hacer seguimiento en tiempo real de tu carga, cargar documentos y recibir correos automáticos de cada etapa.

¿Es obligatorio contratar el seguro de carga?

Este servicio adicional es opcional, pero recomendamos contratarlo por prevención de ciertas eventualidades.

¿Cómo se realiza el pago a la Agencia de Aduanas?

El servicio de Agencia de Aduanas se divide en dos conceptos: agenciamiento de aduanas y el IVA aduanero. Ambos se pueden pagar al contratar servicio de Aduanas por Book & Pay.

Track & Trace
skuHint 1