Un tifón—llamado “Saola”— amenaza ciudades que se encuentran al sureste de China, incluyendo la ciudad de Hong Kong. Debido a este fenómeno, una gran cantidad de la población fue trasladada a lugares seguros, suspendiendo la actividad comercial, transporte y el inicio de las clases escolares.
En consecuencia, muchos puertos y aeropuertos de la región han tenido que permanecer cerrados debido a este importante frente de mal tiempo, superando la magnitud del pasado tifón Doksuri.
Las provincias que se han visto más afectadas son Fujian, Shenzhen y Guangdong, con carreteras cortadas y puertos suspendidos, generando algunos retrasos en la entrada y salida de buques de carga, situación que debería ir mejorando a lo largo de la semana.
Desde la plataforma digital de KLog.co se puede consultar el estado de cada uno de los embarques en caso de haber algún cambio de itinerario o retraso en los envíos, conociendo el estado de cada operación en tiempo real y además, consultar directamente con el ejecutivo.