Paro de transportistas en Perú por alza de combustibles

TABLE OF CONTENTS

Las actualizaciones están desde la más reciente a la más antigua


Actualización 01 de julio del 2022 a las 16:20

Alrededor de 3 millones de transportistas anunciaron un paro indefinido a partir de este lunes 4 de julio, hasta que el Gobierno muestre y solucione los decretos para atender las demandas de este sector.

Aquellos que participarán en esta medida, serán los transportes de carga, urbano, turístico, autos colectivos, taxistas, mototaxistas, transporte fluvial y conductores nacionales y extranjeros a nivel nacional.

Transportistas en el Callao y en Lima dejarán de prestar sus servicios momentáneamente, junto a bloqueo de carreteras en regiones. Se espera el diálogo con el Gobierno para llegar a un acuerdo, y reanudar con normalidad las operaciones.



22 de junio del 2022 a las 18:00

Los transportistas de carga pesada en Perú anunciaron esta semana una paralización indefinida de sus actividades a nivel nacional que comenzará el 27 de junio.

Según el representante de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), la protesta podría incluir bloqueo de carreteras, y además la prohibición de la entrada de alimentos a Lima, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Se estima que serán aproximadamente 400 mil camiones que paralizarán sus operaciones si es que no se reduce el precio de los combustibles y se restituye el transporte de mercancías como servicio público.

Por lo que se recomienda programar con anticipación sus operaciones y tomar las previsiones necesarias del caso.

Mantente al día con las tendencias

Esta industria cambia de la noche a la mañana. No te pierdas ninguna actualización suscribiéndote al boletín de noticias de KLog.