Queremos informarles sobre la situación actual en algunos Puertos de Asia en relación con los blank sailings, la falta de equipos y la disponibilidad de espacios.
El puerto de Xiamen ha comunicado un blank sailing para la segunda semana de junio, lo que ocasionará congestión y demoras en las salidas durante las semanas 25 y 26. Asimismo, los puertos de Xingang y Qingdao están experimentando retrasos en las salidas debido a la congestión portuaria por razones operativas de los terminales.
Algunos de nuestros agentes nos han informado sobre una significativa escasez de equipos en puertos como Shanghái y Ningbo, donde las unidades de 20’ y 40 NOR están especialmente limitadas. Esto ha impedido que se concreten las reservas previstas con estos equipos. En estos casos, recomendamos a los remitentes y consignatarios revisar la posibilidad de utilizar unidades de 40 GP o HC.
Además de esto, varias navieras han reportado una carencia de unidades de 20’ y 40’ NOR. Por ejemplo, ONE ha señalado escasez de estas unidades para las primeras dos semanas de junio en los puertos de Shanghai y Ningbo, información similar a la reportada por Hapag Lloyd. CMA CGM ha indicado que ha restringido las cargas hacia Chile y que enfrenta una notable falta de unidades en general desde Qingdao y Ningbo. En tales casos, se podría considerar la opción de embarcar a través de Shanghai o Shenzhen.
Estaremos actualizando este comunicado a medida de que tengamos más información al respecto. De todas formas, desde la plataforma digital de KLog.co pueden configurar notificaciones y alertas instantáneas de sus embarques para estar al tanto en todo momento.
Según información entregada por uno de nuestros agentes, hoy en día la industria está experimentando desafíos operacionales que podrían impactar las rutas de envío desde Asia.
Actualmente las navieras se encuentran operando al 120% de su capacidad, por lo cual, los espacios se ven restringidos para las siguientes salidas:
Esta situación se podría traducir en un alza a contar del 24 de abril, aunque algunas navieras del mercado ya están comenzando a aplicar dicho incremento.
Además, es fundamental considerar las congestiones operativas en algunos de los principales puertos de China: Ningbo, Shanghái, Qingdao y Xingang, que podrían provocar retrasos en las operaciones de carga y descarga en las naves, afectando la planificación generalizada de las navieras y repercutiendo por defecto también en algunos puertos del Sudeste Asiático.
Por otro lado, también se anticipa una escasez de equipos en los puertos de Ningbo y Qingdao, situación que no se descarta que se pueda extender a otros puertos en China.
Estaremos actualizando este comunicado a medida de que tengamos más información al respecto. De todas formas, desde la plataforma digital de KLog.co puedes configurar notificaciones y alertas instantáneas de tus embarques para estar al tanto en todo momento, y consultar el estado de cada uno de los embarques en caso de haber algún cambio de itinerario o retrasos en los envíos, conociendo el estado de cada operación en tiempo real, además, consultar directamente con el ejecutivo.