Desde chocolates hasta juguetes para niños, ILAN se ha destacado por la amplia variedad de productos que importa desde más de 10 orígenes distintos. Con más de 20 años de experiencia, la empresa ha sabido establecerse en el sector alimenticio y otros bienes, consolidándose como un actor clave en el mercado chileno. La empresa cubre canales de venta a lo largo de todo el país, donde la confianza, la cobertura y la calidad son sus pilares fundamentales. Además, la empresa gestiona meticulosamente toda su logística, asegurando que sus productos lleguen siempre en las mejores condiciones. ILAN se encarga de los procesos de internación al país, almacenamiento, distribución y transporte, garantizando una cadena de suministro eficiente y confiable.
Sobre la gama de productos que importa la compañía están los alimentos, productos para niños, bebestibles, entre otros. Cada uno de estos presenta diferentes complejidades al momento de importarlas al país.
La industria alimenticia es una de las más complejas, donde la temperatura es un factor clave al momento de trasladar. Hay diferentes tipos de manejos para este tipo de productos según el alimento. Por ejemplo, los chocolates o gomitas, estos se manejan en contenedores reefer con una temperatura controlada para que el producto esté en las mejores condiciones.
Al tener tantas precauciones y permisos de por medio, ILAN presenta una necesidad de alto nivel y por lo mismo busca un partner logístico que pueda ayudarlos a centralizar toda la logística en un solo lugar. Al manejar más de un forwarder la plataforma de KLog le ofrece una amplia variedad de funcionalidades para disminuir los tiempos de tránsito, ahorro de costos y seguimiento de sus bookings.