Cómo Civic Global disminuyó en un 20% los correos electrónicos por operaciones desde que comenzó a importar con KLog.co

Organizar y planificar las importaciones de las tres marcas que posee Civic Global generó la necesidad de buscar soluciones.

Conoce a Civic Global

Civic Global es una agencia de marketing digital para la industria de la marihuana en Chile, que además ofrece servicio de logística y operaciones para llevar productos al punto de venta, manteniendo los precios.

Se dedica principalmente a hacer contenidos digitales para distintas marcas conectándolas con la comunidad de consumidores. El negocio surgió el 2018, cuando Simón Espinosa (33) se dio cuenta que los blogs que creaba para su canal de Youtube “En Volá” estaban teniendo cada vez más éxito. De esta forma, decidió traer sus propias pipas y comenzar las ventas. 

Inicialmente el negocio comenzó de forma informal e independiente, colaborando con growshops ofreciendo los productos. A medida que aumentaron las ventas, se fueron consolidando y nació una de sus primeras marcas: Quema. 

La necesidad

Antes de comenzar sus importaciones con KLog.co en 2018, las operaciones eran realizadas por courier para cargas menores a 500 dólares. Esto se volvió poco rentable con el tiempo, ya que empezaron a tener más operaciones mensuales teniendo que buscar un embarcador, ya que actualmente traen más de 30 pallets por año. 

Para Felipe Monsalve, jefe de operaciones de Civic Global, era bastante difícil poder hacer seguimiento a la mercadería en tránsito y además, poder optimizar el tiempo y mantener la organización, debido a la poca centralización de documentos, procesos análogos y poca comunicación con el courier. Esto generó que su trabajo fuese cada vez mayor, por el aumento de operaciones que fueron teniendo con el tiempo debido al éxito que estaba experimentando la empresa. Ellos planifican el servicio de marketing que entregan a las marcas, de acuerdo a las fechas estimadas de arribo de la mercancía, por lo que conocer los tiempos de entrega se volvió una gran necesidad.

Banner Image

“Lo que más destaco del equipo humano de KLog.co, es el importante seguimiento que mi ejecutiva de ventas hace. Está todo el tiempo pendiente de si tenemos nuevas importaciones, de informarme los tiempos estimados de arribo, si existen restricciones en países de origen o simplemente atenta a mis requerimientos o preguntas. Nos ha visto crecer, desde los inicios, se siente la preocupación y relación humana entre nosotros, más que solo ver temas de logística”

Felipe Monsalve, jefe de operaciones de Civic Global

Civic Global realiza la totalidad de las operaciones de sus tres marcas con KLog.co

Finalmente un factor que destaca Felipe del equipo KLog, es que siempre su Business Development asignada está siempre pendiente a sus nuevas importaciones, en avisarle en caso de haber restricciones en puertos de China que podrían retrasar algunos movimientos de carga y a ayudarlo a optimizar al máximo los costos y espacio de sus operaciones, algo que se ha vuelto fundamental desde que comenzó la pandemia.

Las 3 herramientas más usadas

Track & Trace

Una de las herramientas que más utiliza Felipe, es el poder seguir en tiempo real sus operaciones en el momento indicado. Esto les ha permitido planificar mejor la mercadería que tendrán en bodega para ofrecer a sus clientes y así poder anticiparse a posibles quiebres de stock. 

Reportería personalizada
 
Esta funcionalidad le ha permitido controlar y tener visibilidad completa de la logística de Civic Global, centralizando todo el proceso en un solo lugar. Con la plataforma puedes conocer cuál ha sido el desempeño de los contenedores y de los proveedores, conocer variables en cuanto a fechas y si hay demurrage.

Repositorio documental

Gracias a la plataforma digital de KLog, lograron optimizar el movimiento internacional de carga, disminuyendo considerablemente la cantidad de correos que llegaban por la interacción de KLog con sus proveedores, centralizando los documentos en la plataforma y recibiendo completo acompañamiento durante todo el proceso logístico. 

Prepárate para tu primer transporte de carga con KLog.co

A través de su intuitiva plataforma digital, ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños.

Cotiza

IMG_790733