Cómo My Cocos logró aumentar 20 veces sus importaciones junto a KLog.co
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Read storyOrganizar y planificar las importaciones de las tres marcas que posee Civic Global generó la necesidad de buscar soluciones.
Sobre el cliente: Felipe Monsalve es jefe de operaciones de Civic Global y lleva cinco años gestionando las operaciones de la compañía. Esta es una agencia de marketing digital que comenzó a importar y que se consolidó hace cinco años aproximadamente, luego de haber iniciado en el rubro informalmente a través de un canal de Youtube.
Desafío: Organizar y planificar las importaciones de las tres marcas que posee Civic Global: Quema, En Volá y Fauna. Necesitaba centralizar sus operaciones en un solo lugar, facilitando el trabajo, y disminuyendo la cantidad de correos y gestión de documentos.
Solución: Civic Global al poseer tres marcas, se vio en la necesidad de encontrar un Freight Forwarder al tener un mayor volumen de operaciones. La ayuda brindada por KLog, permitió poder potenciar el negocio, eficientar el proceso logístico, y optimizar el trabajo y las ventas de la marca.
Civic Global es una agencia de marketing digital para la industria de la marihuana en Chile, que además ofrece servicio de logística y operaciones para llevar productos al punto de venta, manteniendo los precios.
Se dedica principalmente a hacer contenidos digitales para distintas marcas conectándolas con la comunidad de consumidores. El negocio surgió el 2018, cuando Simón Espinosa (30) se dio cuenta que los blogs que creaba para su canal de Youtube “En Volá” estaban teniendo cada vez más éxito. De esta forma, decidió traer sus propias pipas y comenzar las ventas.
Inicialmente el negocio comenzó de forma informal e independiente, colaborando con growshops ofreciendo los productos. A medida que aumentaron las ventas, se fueron consolidando y nació una de sus primeras marcas: Quema.
Antes de comenzar sus importaciones con KLog.co en 2018, las operaciones eran realizadas por courier para cargas menores a 500 dólares. Esto se volvió poco rentable con el tiempo, ya que empezaron a tener más operaciones mensuales teniendo que buscar un embarcador, ya que actualmente traen más de 30 pallets por año.
Para Felipe Monsalve, jefe de operaciones de Civic Global, era bastante difícil poder hacer seguimiento a la mercadería en tránsito y además, poder optimizar el tiempo y mantener la organización, debido a la poca centralización de documentos, procesos análogos y poca comunicación con el courier. Esto generó que su trabajo fuese cada vez mayor, por el aumento de operaciones que fueron teniendo con el tiempo debido al éxito que estaba experimentando la empresa. Ellos planifican el servicio de marketing que entregan a las marcas, de acuerdo a las fechas estimadas de arribo de la mercancía, por lo que conocer los tiempos de entrega se volvió una gran necesidad.
“Lo que más destaco del equipo humano de KLog.co, es el importante seguimiento que mi ejecutiva de ventas hace. Está todo el tiempo pendiente de si tenemos nuevas importaciones, de informarme los tiempos estimados de arribo, si existen restricciones en países de origen o simplemente atenta a mis requerimientos o preguntas. Nos ha visto crecer, desde los inicios, se siente la preocupación y relación humana entre nosotros, más que solo ver temas de logística”
4 años
de trayectoria
30 pallets
importados por año
USD 1m
en facturación anual
Finalmente un factor que destaca Felipe del equipo KLog, es que siempre su Business Development asignada está siempre pendiente a sus nuevas importaciones, en avisarle en caso de haber restricciones en puertos de China que podrían retrasar algunos movimientos de carga y a ayudarlo a optimizar al máximo los costos y espacio de sus operaciones, algo que se ha vuelto fundamental desde que comenzó la pandemia.
Track & Trace
Una de las herramientas que más utiliza Felipe, es el poder seguir en tiempo real sus operaciones en el momento indicado. Esto les ha permitido planificar mejor la mercadería que tendrán en bodega para ofrecer a sus clientes y así poder anticiparse a posibles quiebres de stock.
Repositorio documental
Gracias a la plataforma digital de KLog, lograron optimizar el movimiento internacional de carga, disminuyendo considerablemente la cantidad de correos que llegaban por la interacción de KLog con sus proveedores, centralizando los documentos en la plataforma y recibiendo completo acompañamiento durante todo el proceso logístico.
A través de su intuitiva plataforma digital, ha logrado entregar visibilidad completa y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños.
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